Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C

Le roban 130 mil pesos afuera de Parque Explora

El delincuente vestía como un guardia de seguridad y logró despojar a su víctima con ayuda de un cómplice

En el estacionamiento la víctima forcejeó con los ladrones hasta que le dieron un cachazo en la cabeza que lo aturdió. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un empleado de una empresa de chatarra fue despojado de 130 mil pesos en efectivo en el estacionamiento del Parque  Explora. 

La víctima llegó al lugar para recoger material en las instalaciones de la Feria de León.

Héctor Rosendo Barajas de 38 años es vecino de la colonia ExHacienda Santa Teresa en la capital del estado. Llegó el pasado martes cerca de las 14:00 horas a la ciudad zapatera para cambiar un cheque que le había entregado el encargado del negocio por un valor de 130 mil pesos.

Finalmente luego de acudir a una sucursal bancaria ubicada en Paseo de los Insurgentes, luego tomó el Malecón del Río, hasta llegar al estacionamiento del Parque Explora ubicado cerca de la Feria en la colonia La Martinica.

Sin embargo, dijo que al estacionarse, observó a un sujeto que vestía como guardia de seguridad privada, pero no le tomó demasiada importancia, hasta que el delincuente se acercó a él portando un arma de fuego y lo encañonó a la altura del abdomen.

Sin embargo, Héctor Rosendo no se intimidó y pese a que el ladrón le exigía la bolsa con el efectivo, el afectado comenzó a forcejear con el hampón, pero a éste se le sumo un cómplice que llegó a bordo de una motocicleta.

Entre ambos ladrones lograron sujetar a Héctor, y después uno de ellos le propinó un golpe con la cacha del arma de fuego en la cabeza para que dejara de resistirse al asalto.

Los malvivientes finalmente tomaron la bolsa y las llaves del vehículo y escaparon a bordo de la unidad.

Héctor corrió hasta donde se encontraban otros conductores y les pidió ayuda; luego telefoneó a la Central de Emergencias 066 para alertar a las unidades.

Y pese a que policías preventivos realizaron un operativo no lograron dar con los ladrones.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad