Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C

Joven mujer se autoinflige la muerte

Por supuestos malos tratos de su pareja una mujer de la colonia Los Espárragos determinó atentar contra su propia vida en su domicilio

La Policía llegó al domicilio en Los Espárragos tras el reporte. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Por supuestos malos tratos de su pareja una mujer de la colonia Los Espárragos determinó atentar contra su propia vida en su domicilio, sin embargo ni el DIF, Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia cuentan con una denuncia por violencia intrafamiliar.

María Beatriz “N” de 20 años de edad le había comentado a sus vecinos que su pareja sentimental la agredía física y mentalmente desde hace poco más de dos años. 

Los hechos se registraron la mañana del lunes pasado en una vivienda de la colonia mencionada ubicada al sur de la ciudad.

En vida la mujer se llamaba María Beatriz “N” y contaba con 20 años, la cual -a decir de vecinos y familiares- había tenido problemas de violencia intrafamiliar con su pareja, desde por lo menos dos años.

Uno de los vecinos señaló que en una ocasión la fémina fue golpeada contra una pared lo cual provocó que perdiera el conocimiento y cayera golpándose contra el piso hasta que fue trasladada por el agresor a urgencias del HGR donde supuestamente argumentó que la joven se había caído de forma accidental.

Asimismo los conocidos mencionaron que en varias ocasiones, la fémina les comentó que su pareja la trataba mal tanto psicológica como físicamente.

Asimismo se informó que la mañana del lunes pasado -una vez que fue descubierta cuando se autoinfligió la muerte- los vecinos llamaron a Cruz Roja para ver si podían hacer algo para salvarle la vida, sin embargo una vez que fue revisada se informó a los familiares que la misma ya había fallecido a consecuencia de asfixia.

Una vez que se dio parte a las autoridades en el lugar de los hechos, se presento el agente del Ministerio Público del fuero común quien tomo conocimiento de lo sucedido y giro instrucciones para que el cuerpo sin vida fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Irapuato.

En relación a denuncias por malos tratos el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGKEG) ni Seguridad Pública Municipal cuentan con alguna denuncia por violencia intra familiar en contra de la fallecida.

La vocera de la PGJEG, Susana Montero informó que a decir de los familiares que declararon señalaron ante el Ministerio Público que hasta antes del suicidio, María Beatriz Reyes Sandoval estaba recibiendo tratamiento por un padecimiento psiquiátrico que sufría.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad