Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C

Alegan ser influyentes para evitar detención

Seis personas se ostentaron como personal de la SSP para eludir el arresto

Los seis hombres fueron llevados al área de barandilla de la dirección de Seguridad Pública municipal. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Por estar ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública en la colonia Noria Alta,  seis hombres fueron detenidos por elementos de la Policía municipal pues aparentemente intentaron agredir al elemento comunitario asignado a la zona.

El reporte se registró a eso de las 12:30 del día de ayer, cuando el policía comunitario detectó a los hombres –de quienes no se proporcionaron mayores datos- ingiriendo cervezas afuera de una tienda de abarrotes en la colonia en mención, por lo que al aproximarse a ellos, los ahora detenidos comenzaron a agredirlo verbalmente. 

El elemento solicitó apoyo a su corporación, por lo que se registró una intensa movilización incluso la llamada fue canalizada a la Cruz Roja, pues al parecer el policía comunitario había resultado lesionado, aunque esto no fue confirmado por las autoridades. 

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos preventivos lograron la detención de los seis hombres, quienes se identificaron como personal de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Cereso de Puentecillas. 

Sin embargo no lo pudieron demostrar y los hombres fueron trasladados al área de barandilla de la Policía municipal en donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno quien determinaría su situación jurídica. 

Mientras se cotejaban sus datos en el sistema Plataforma México, los detenidos afirmaron que acababan de participar en un partido de futbol y únicamente habían decidido tomar algunas cervezas para refrescarse y negaron la agresión hacia el agente comunitario. 

Aun así fueron trasladados a barandilla en espera de que se resolviera su situación jurídica, aunque se informó que por tratarse de una falta administrativa, podrían ser puestos en libertad luego de pagar una multa. 

 

Califica este artículo
3.00

Más de Seguridad