Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C

Mata a su padre y ataca a su madre a pedradas

Los habitantes de San Andrés Calera impidieron que el hombre escapara y lo entregaron a la Policía

El poblado de San Andrés Calera tiene alrededor de 800 habitantes y está ubicado a 15 kilómetros de la cabecera municipal. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

YURIRIA, Guanajuato.- Un hombre asesinó a golpes a su padre e hirió de gravedad a su madre, en la comunidad de San Andrés Calera. Tras el ataque, vecinos del poblado fueron en persecución del homicida y lo capturaron.

Perdió la razón

Según la versión de los vecinos de la comunidad, el incidente ocurrió a eso de las 9:00 del miércoles, luego de que vecinos de la comunidad tuvieran un problema con Martín Aguilera Cano de 48 años, quien intentaba ingresar por la fuerza a un domicilio.

Narraron que tras ser sometido y obligado a retirarse de la zona, el hombre se dirigió a la casa que actualmente habitaban sus padres, y sin motivo alguno comenzó a lanzar rocas contra la fachada, causando daños diversos.

En ese momento su madre salió de la casa, María de Jesús Cano de 80 años, quien trató de calmar a su hijo, pero éste en respuesta se abalanzó en su contra y la golpeó con una piedra a la altura de la nuca, por lo que de inmediato se desplomó al piso, malherida.

Al percatarse de lo que había ocurrido, su padre, Quintín Aguilera Hernández de 83 años, salió de la casa e intentó persuadir a Martín para que se retirara; sin embargo, éste se le fue a los golpes y una vez que el octogenario cayó al piso, tomó una roca de gran tamaño y le asestó varios golpes a la altura del cráneo, causándole la muerte casi de forma instantánea.

Tras consumar el homicidio, Martín intentó escapar pero fue detenido por decenas de vecinos que fueron en su persecución, y luego lo entregaron a policías.

La madre de Martín fue llevada al Centro de Salud ubicado en la comunidad de Tejocote de Calera, pues presentaba una lesión en la nuca, mientras su hijo Martín  permanece a la espera de que se determine lo que procederá en su contra.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad