Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Comando se lleva autos de la agencia Chevrolet

Tras amagar al guardia con armas largas sustrajeron un Camaro deportivo, una Suburban y dos camionetas más

El velador fue sometido por seis hombre a las 4:00 de la madrugada. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- La madrugada de ayer un grupo de seis hombres con armas largas llegaron a la agencia Chevrolet  y tras someter al guardia de seguridad se robaron un vehículo deportivo Camaro, tres camionetas y el CPU en donde estaban instaladas las cámaras de circuito cerrado que contenían los videos de seguridad.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de ayer viernes en la agencia Chevrolet que se ubica a un costado de la carretera federal Silao- León a la altura de  donde termina el puente conocido como de “Las Ladrilleras”.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que cerca de las 04: 00 horas de ayer se reportó al sistema de emergencias  066 que la agencia  Chevrolet había sido atracada por un comando armado y que el guardia de ese lugar al parecer estaba lesionado.

Posteriormente cuando llegaron elementos adscritos a la Policía municipal, quienes localizaron al velador de nombre José Luis Hernández  de 48 años de edad; fue atendido por paramédicos de Cruz Roja.

Ante elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) el velador señaló que él estaba en la caseta de vigilancia cuando de pronto se percató que llegaron tres hombres -de quienes no se fijó en el físico ni las vestimentas que portaban- y una vez que estuvieron frente a él lo amagaron con armas largas y le dijeron que si no les entregaba las llaves de los vehículos lo iban a matar en ese mismo lugar. 

Señaló que al parecer los asaltantes se introdujeron por la parte de atrás de la agencia debido a que la puerta del frente estaba cerrada.

Asimismo hizo saber que una vez que entregó las llaves de la unidades, uno de los malvivientes le pegó con un arma en la ceja de la cual resultó con una herida superficial.

Después de lo sucedido, los gatilleros abordaron un vehículo Chevrolet Camaro blanco del año, una camioneta Suburban y otras dos pickups en las cuales se dieron a la fuga sobre la carretera Silao- León.

En relación a lo anterior la PGJEG informó que los hechos fueron reportados a las 04:00 horas.

Ayer por la noche Gobierno del Estado informó la detención de tres implicados en el robo, aunque no se precisó su identidad; también se recuperaron algunos vehículos, sin especificar cuáles. Finalmente se informó que aún faltan personas por declarar y no se tiene mayor información al respecto.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad