Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C

Timan a anciana con falso premio de lotería

Una mujer de 70 años se ofreció a apoyar a un extranjero a cobrar una recompensa millonaria pero fue estafada

María de los Ángeles fue abordada por los embaucadores en el estacionamiento de Office Depot del bulevar Manuel J. Clouthier. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Con la promesa de recibir una gran suma en efectivo por ayudar a una pareja a cobrar un premio de juegos y sorteos, una mujer de la tercera edad fue timada con joyería valuada en 300 mil pesos y 50 mil en papel moneda.

El pasado jueves cerca de las 15:45 horas María de los Ángeles de 70 años, quien tiene su hogar en la colonia Jardines del Moral, se encontraba en el área de estacionamiento de The Home Depot, ubicado en el bulevar Manuel J. Clouthier.

La mujer explicó que hasta ella se aproximó un sujeto con acento extranjero y le pidió que le ayudara a ubicar la sucursal del Centro de Inversiones, pues según afirmó tenía que cambiar un premio Melate de varios millones de pesos.

Mientras platicaban se acercó una mujer, quien se identificó como Érika Rodríguez, quien dijo que ellas los podía ayudar.

La cómplice del delincuente marcó un número telefónico  desde su celular donde supuestamente le darían indicaciones sobre el cobro del premio. Pero, ésta fingió no escuchar los pasos a seguir y le pasó el teléfono a María quien tomó datos.

La víctima les indicó que tenía que llevar una IFE y un comprobante de domicilio, además del 5% del premio en efectivo para poder cobrarlo. Sin embargo el supuesto ganador, no tenía credencial y por ello, ambas mujeres se ofrecieron a ayudarlo.

Pasaron algunos minutos y María se ofreció para ir al banco y retirar 50 mil pesos, además se trasladaron a su casa y sacó en una bolsa joyería valuada en casi 300 mil pesos.

La víctima no se percató en el momento que los estafadores se adueñaron del dinero y joyas, hasta que volvió a su hogar por el comprobante de domicilio. Al registrar su bolso notó que contenía papeles sin valor, al salir no encontró a la pareja de embaucadores.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad