Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C

Quería detener pelea y fue navajeado

Fueron auxiliados, pero también detenidos por la Policía

Fueron auxiliados, pero también detenidos por la Policía. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Dos jóvenes fueron heridos por  presuntos integrantes de la pandilla “Los Guerreros” de la colonia Morelos. Al parecer, se transportaban en el camión Ruta 53 Alimentadora dónde se iban retando e insultando. 

Cuando descendieron del camión a la altura del fraccionamiento Industrial Santa Crocce y Torres Landa, uno de los vándalos sacó de entre sus ropas un cuchillo y los hirió en las manos. En los hechos que sucedieron a las 5:30 de la tarde, resultaron lesionados Omar Cruz Tinajero de 24 años, quien aseguró no pertenece a pandilla alguna y Jonathan Gerardo de 17 años de la banda “Los niños pobres”. 

Ambos heridos mencionaron que “El Harry” y “El Guaje” así como otros dos muchachos estaban molestando a “El Primo”, y que ellos le dijeron que lo dejaran en paz; Los Guerreros enfurecieron y fue así que comenzó la riña. 

“El Guaje” portaba un cuchillo chef y comenzó a agredirlos con el arma; tuvieron que defenderse y por ello las lesiones en sus extremidades. 

Omar explicó que desde que iban en el camión, Jonathan y los otros sujetos se estaban retando, y aunque él trató de calmarlos, resultó con heridas; el menor obtuvo una lesión en la mano derecha.

Omar -cuya ropa estaba manchada de sangre-, aseguró que en el camión también viajaba su tía Martha Tinajero, quien también resultó con heridas del objeto punzocortante en ambas manos. Agregó que su prima Luz “N” no paraba de llorar por lo sucedido. 

Ambos jóvenes tuvieron que ser auxiliados por paramédicos de la unidad 258 de Cruz Roja. 

Un reporte se generó derivado del ataque, y hasta el lugar llegaron varias unidades de Policía municipal preventiva cuyos elementos atendieron el llamado de emergencia, pero después arribó una camioneta de la misma corporación que se llevó detenidos a los heridos; mientras otros agentes acudieron en búsqueda de los presuntos agresores. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad