Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C

Los balean pandilleros frente a su casa

Los heridos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja

Los heridos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Dos jóvenes recibieron varios impactos de bala por parte de integrantes de la banda “Los Cachondos” a la entrada de sus casas, ubicadas en la calle Antonio Torres Gómez de la colonia León I. Ambos fueron trasladados por un vecino en una camioneta particular hasta las instalaciones de Cruz Roja. 

Los heridos son Luis Uriel Guadalupe García Martínez de 18 años, quien recibió dos disparos uno en la rodilla y uno más en la pierna, mientras que a su primo José Gabriel García Arenas le dieron en la cadera y en la pierna izquierda. 

Un testigo de lo sucedido comentó que ayer alrededor de las 9:00  de la noche estaban los ahora lesionados tranquilos afuera de su casa donde había muchos niños cuando llegaron alrededor de 15 integrantes de la pandilla de “Los Cachondos”, dos de ellos iban armados con pistolas y los otros con machetes. 

Los rijosos quería ingresar a la casa, pero Luis Uriel Guadalupe tomó una silla para evitar esto, pero de inmediato le dieron el balazo y después pasó lo mismo con su primo. Se informó además que después de lo sucedido quienes portaban el arma balearon toda la fachada de la casa. 

Explicaron que se escucharon alrededor de nueve detonaciones durante los hechos, por lo que varias mujeres de la familia resultaron con crisis nerviosa. 

Un testigo informó que uno de los presuntos agresores es “El Kiko”, quien antes vivía en León I, pero presuntamente tuvo que ver con el asesinato del hijo de “El Cerillo”, por esa razón se cambió de casa, sin embargo va a esa colonia cada que quiere con armas de fuego y hace desmanes. 

“Queremos que se haga justicia porque cada que quiere viene a la colonia y arma broncas”, dijo un testigo que prefirió guardar su identidad para evitar represalias.

Califica este artículo
3.00

Más de Seguridad