Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C

Vierte combustible en el asfalto tras volcadura

El conductor de la pipa huyó rápidamente sin detener su marcha

El tráfico de la zona se detuvo por más de tres horas. Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- La carretera federal 90 fue cerrada por varias horas, luego de que la “salchicha” de una pipa cargada con combustóleo se volcó sobre la cuneta derramando el líquido sobre la vialidad con dirección a Abasolo; el conductor huyó sobre el vehículo que jalaba el remolque siniestrado.

Pérdidas
60 mil litros
de combustóleo se derramaron sobre la vía a Abasolo

Líquido inflamable

El accidente ocurrió en el kilómetro 20+500 de la carretera federal Irapuato-Abasolo entre las comunidades de La Payla y Mogotes, pertenecientes al municipio de Irapuato este domingo cerca de las 14:10 horas.

El reporte lo recibió el 066 de la Policía de Abasolo que fue alertada del accidente. Al arribar las emergencias solicitaron apoyo de PC y Bomberos de Irapuato y Abasolo, puesto que de una salchicha manaba combustible.

Aunque no hubo testigos, autoridades señalaron que el vehículo circulaba hacia Irapuato como el segundo remolque de una pipa. Por motivos desconocidos se desprendió y rodó hasta terminar en la cuneta de la vialidad, provocando que el combustóleo se esparcieran por la carretera, así como por la cuneta por donde corrió a lo largo de más de 100 metros el oscuro líquido.

Tras el accidente el conductor siguió su camino sin detenerse, por lo que se desconoce sus características y paradero.

Casi media hora después llegaron las unidades de auxilio, puesto que la carretera se encontraba bloqueada y rápidamente se formó una larga fila de vehículos que se quedaron atorados por más de tres horas, mientras que los automóviles más pequeños se salieron de la fila y buscaron los caminos alternos para llegar a su destino.

Elementos de Protección Civil y Bomberos empezaron a trabajar para limpiar la vialidad, para lo cual utilizaron palas para recoger el líquido y depositarlo en la cuneta, a la vez que mandaron traer tierra para colocar sobre la carretera y poder abrir la circulación por lo menos por una vía.

En tanto elementos de la Policía Federal empezaron a regresar a los conductores del retorno a la altura de la comunidad de Munguía, para evitar mayor caos vial del ya ocasionado.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad