Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C

Dos pierden la vida en una colisión de frente

Los pasajeros de un VW Pointer murieron de forma instantanea

Foto: Israel Gallardo Los bomberos llegaron para apoyar con el rescate de los pasajeros de la Ranger. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Dos personas murieron y seis resultaron con heridas de gravedad en un choque frontal entre una camioneta y un vehículo compacto, el accidente se registró sobre la autopista Salamanca-León, los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Salamanca.

Los heridos
  Después del impacto sufrieron lesiones las siguientes personas:
       Francisco Aguilar
     Adolfo Trejo
   Ricardo Mata,
    César Díaz
   Martín  Mendoza y  Juan Reyes

El reporte

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades y los cuerpos de emergencia, el accidente se reportó aproximadamente a las 22:10 horas, vía telefónica se notificó al Sistema 066 que sobre la nueva carretera federal que comunicará a los municipios de León y Salamanca estaban dos vehículos colisionados y que había varias personas lesionadas.

Elementos de la Policía Preventiva confirmaron el accidente y solicitaron a poyo de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, una vez que llegaron los paramédicos y rescatistas se informó que dos de los lesionados ya habían muerto, en tanto que a los otros seis afectados se les proporcionaron los primeros auxilios y se les canalizó a recibir atención hospitalaria.

Fueron llevados en cuatro ambulancias y en un camión de bomberos a recibir atención médica.

Cabe señalar que por la fuerza y magnitud del impacto, algunos de los lesionados quedaron prensados  y se tuvo que utilizar equipo especial de rescate para liberarlos, las maniobras se llevaron a cabo por más de media hora.Vehículos

Uno de los vehículos que participó en la colisión es un Volkswagen Pointer color rojo que porta tablillas de circulación GTK-90-62, tras el impacto quedó atravesado sobre la carpeta asfáltica; los finados son: Ángel Eduardo López de 21 años y César Ariel Gutiérrez Romero de 19 años, ambos de la comunidad de Loma de Flores. 

     La otra unidad involucrada en el choque es una camioneta Ford Ranger negra, esta unidad quedó volcada en la cuneta central y tenía la parte frontal destrozada; de los seis tripulantes, solamente uno tiene heridas que ponen en riesgo su vida, mientras que los demás se reportan estables.

Califica este artículo
2.00

Más de Seguridad