Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C

Asesinan a tres en León durante fin de semana

Los hechos ocurrieron en un bar del Campestre, en Las Hilamas y en Bellavista

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN, Guanajuato.- Tres asesinatos se registraron en la ciudad durante el fin de semana.

El discutir por una mujer le costó la vida a un menor de 17 años de edad, quien fue asesinado de siete impactos de arma de fuego a fuera de un bar en la zona Campestre de la ciudad. Tras el homicidio el agresor no fue capturado.

 

Y es que horas antes de su muerte, Oscar León Gomora de León,  se encontraba en su domicilio en la colonia Los Murales segunda sección, en compañía de un amigo. Los jóvenes acordaron salir esa noche a un bar para divertirse y por ello se dirigieron al establecimiento de nombre “Love Black”, ubicado en el bulevar Campestre a la altura del número 58, a escasos metros de la desviación hacía  Malecón del Río.

Sin embargo lo que sería una noche de bebidas y baile, terminó en tragedia cuando Oscar León se encontró con el hombre que le quitaría la vida más tarde.

Y es que el testigo –amigos de la víctima- declaró ante agentes del Ministerio Público que estando en el bar, Oscar conoció a una chica con la que entabló una conversación. Fue en ese momento cuando el  agresor se aproxim hasta ellos y comenzó una riña con el menor de edad.

Ambos sujetos fueron sacados del establecimiento y ya estando en el exterior, el asesinó amenazó de muerte a su víctima, sacó un arma de fuego entre sus prendas de ropa realizando siete detonaciones.

 

Lo apuñalan en riña campal

Durante una riña un joven de 19 años de edad fue asesinado de varias puñaladas en el pecho y abdomen. Los hechos en la colonia Las Hilamas. No hubo detenidos.

 

Eran las 2:15 de la madrugada del pasado domingo cuando Cristian Israel Pérez Muñoz, alias “El Chiquichan”, se encontraba en la calle Sierra de las Hilamas en una fiesta.

El joven había salido de su domicilio en la Privada de las Hilamas en la misma zona para divertirse con sus amigos.

Y así fue durante un par de horas, sin embargo por la madrugada el ahora fallecido fue informado por uno de sus amigos que en el bulevar Mariano Escobedo a escaso metros de la celebración se estaba registrando una riña campal.

Por ello, Pérez Muñoz acudió para ver de qué se trataba, sin embargo las primeras investigaciones revelaron que el joven se inmiscuyó en la gresca entre diversas pandillas.

Finalmente uno de los implicados en la pelea sacó una navaja y le propinó varios golpes en el pecho y abdomen a Cristian que cayó gravemente herido. Tras la agresión el asesinó huyó corriendo al igual que otro hombres que lo acompañaban.

 Lo asesinan dentro de su negocio

Un hombre de 39 años de edad murió en el trayecto al Hospital General Regional (HGR), luego de recibir varios impactos de arma de fuego dentro de su negocio. El agresor y sus cómplices lograron escapar.

El asesinato se registró minutos antes de las dos de la tarde cuando Salvador Becerra Godina, vecino de la zona Centro, llegó a su negocio de nombre “tu bazar”, ubicado en el número 312-B de la calle Coahuila y casi cruce con Belice en la colonia Bellavista.

Becerra Godina, se encontraba en el domicilio de su madre a unas cuantas calles de donde ocurrió el homicidio. Sin embargo a la hora señalada la víctima recibió varias llamadas a su celular, donde una persona del otro lado de la línea le pedía que fuera hasta su negocio.

 

El ahora fallecido pidió a dos de sus sobrinos que lo llevara hasta el local de venta de artículos para motocicleta, celulares y computadoras.

Al arribar al lugar señalaron que el hombre abrió la cortina del negocio y en ese momento se acercaron tres sujetos que bajaron de un vehículo Tsuru color rojo con placas de circulación GRD5791.

En ese momento uno de ellos se acercó a la víctima y sacó un arma de fuego, realizando al menos cinco detonaciones. La víctima recibió varios impactos en el pecho y a la altura del cuello.

Tras el ataque el agresor y sus cómplices escaparon a bordo de dicho auto, mientras que familiares al escuchar las detonaciones se bajaron de su auto y se aproximaron hasta la zona.

 

 

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad