Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C

Acusan a policías de matar a ladrón

Un joven murió tras ser atacado a balazos, al parecer por elementos de Policía, mientras sustraía chatarra de vagones que permanecían estáticos en las inmediaciones de la colonia La Fortaleza

“El Kelos” presuntamente estaba robando chatarra de un vagón del tren. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- Un joven murió tras ser atacado a balazos, al parecer por elementos de Policía, mientras sustraía chatarra de vagones que permanecían estáticos en  las inmediaciones de la colonia La Fortaleza.

Trascendió que el suceso se originó sin motivo alguno, cuando los policías se retiraban, luego de dialogar con el joven al que minutos después le dispararon.

A eso de las 17:40 horas del sábado, policías y paramédicos se dirigieron a la esquina de las calles Luis Cortázar y Ferrocarril Central, de la colonia La Fortaleza, ya que se reportó que una persona había sido herida a balazos en el tramo de vías que se ubica justo frente a la empresa DIPASA. 

A su llegada, policías localizaron el cadáver de José Jerónimo Santana Matehuala, alias “El Changuito” y/o “El Kelos”, de 20 años, originario de la colonia La Calzada, en Cortazar, quien estaba tirado a un costado de los rieles con un impacto de bala a la altura del pecho, en su lado izquierdo.

Cerca del punto donde yacía el cadáver, peritos localizaron un cartucho percutido del calibre .9 milímetros.

Según la versión de un testigo, los hechos ocurrieron mientras se encontraba en compañía de “El Kelos” robando chatarra de vagones que estaban estáticos.

Narró que hasta el sitio arribó una patrulla, sin mencionar a qué corporación pertenecía, en la cual iban varios elementos que en primera instancia entablaron el diálogo con “El Kelos”, y posteriormente continuaron con su trayecto.

Agregó que mientras se alejaba la patrulla escuchó al menos tres disparos, y de inmediato Santana Matehuala gritó que “ya le habían dado aquéllos”, señalando el punto hacia donde circulaba la patrulla, y en forma posterior cayó del vagón, por lo que ya se inició una investigación para esclarecer el caso.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad