Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C

Menor fallece ahogado en presa de Echeveste

Decidió faltar a la escuela para ir a nadar con sus amigos, pero la tarde terminó en medio de llanto por la tragedia

Los buzos encontraron el cuerpo en lo más profundo de la presa, por lo que necesitaron una camilla para poder sacarlo del agua. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un menor de 13 años prefirió visitar la presa de Echeveste, en la colonia Nuevo León, que acudir a la escuela.

El adolescente jugaba a la orilla del embalse con otros cuatro niños, cuando vio a unos conocidos que pasaron por el lugar en unas bicicletas, y a pesar de que no sabía nadar, les dijo que atravesaría caminando, y de pronto desapareció en las tranquilas aguas de la presa.

Una hora después rescataron su cuerpo sin vida.

Era de Vallehermoso

El menor fue identificado como Alfredo Rincón García, vecino de la colonia Vallehermoso, estudiaba primaria y se juntaba con la pandilla de los “ND” de Vistahermosa.

Los buzos de rescate de Protección Civil buscaron el cuerpo del muchacho en la zona donde sus amigos lo vieron por última vez. 

Los hechos se reportaron a las autoridades ayer a las 16:06 horas, en la presa de Echeveste, donde Alfredo jugaba con cuatro niños más. 

El menor dejó su mochila en la orilla del embalse y se metió a la presa, pero de pronto, y para asombro de todos sus amigos, atravesó más allá del límite donde saben que está más profundo: Dicen que le comentó a unos conocidos que cruzaría el lugar caminando. 

Un hombre que pasó por el lugar observó cuando el pequeño de pronto se hundió, por lo que rápidamente le pidió a los demás niños que salieran de la presa.

Unos minutos después, al lugar arribaron dos unidades de Protección Civil y una de Bomberos. 

Ninguno de los pequeños con los que estaba conocía su nombre, únicamente sabían cómo llegar a su casa, por lo que la Policía municipal fue hasta la vivienda para avisar de los hechos. 

Más tarde la unidad de la Policía municipal llegó con los padres del menor, y después llegó su hermano mayor quien no se esperaba el fatídico suceso. 

 

Califica este artículo
4.25

Más de Seguridad