Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Se apoderan de tráiler cargado con garbanzo

Fue hurtado cerca de las oficinas del SNTE, en el bulevar Euquerio Guerrero

Los ladrones rompieron la ventana del piloto para poder abrir la pesada unidad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Durante la madrugada de ayer, un grupo de tres hombres robaron un tráiler que estaba cargado con garbanzo valuado en 800 mil pesos -únicamente la mercancía-; éste había sido estacionado en las inmediaciones del bulevar Euquerio Guerrero afuera de la sección 13 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cuantioso
800 mil
pesos es el monto aproximado que tiene el valor de la carga de la leguminosa

Tras un operativo de Policía Municipal y con el reporte del hijo del afectado, se logró recuperar la unidad abandonada en la carretera Silao-San Felipe. 

El reporte

A las 4:00 horas de ayer, Juan José “N” de 54 años, reportó al 066 que afuera de la sección 13 del SNTE había dejado estacionado el tráiler Keenwoorth verde con razón social “Transportes Julián de Obregón” y al regresar ya no lo había encontrado. 

Tras el reporte, se implementó un operativo de la Dirección de Policía Municipal, y aunque se recorrieron los caminos aledaños no fue posible dar con la unidad. Sin embargo, 30 minutos después el hijo del afectado había ubicado el tráiler con tablillas de circulación 672-EP-8 en las inmediaciones de la carretera Silao- San Felipe en el kilómetro 4 a la altura de la comunidad Tunamanza. 

Tras la llamada al 066, varios elementos se trasladaron al sitio y detectaron al tráiler reportado como robado, además se percataron que la ventanilla izquierda había sido quebrada para perpetrar el hurto. 

Además se verificó que la carga estuviera intacta. Del hecho se informó a la Policía Ministerial y al lugar arribaron agentes del MP a iniciar las indagatorias.

Fuentes allegadas al caso, revelaron que según las primeras investigaciones, dos hombres –de quienes se desconocen más características- tripularon el tráiler, mientras que un tercero los custodiaba en un sedán. Hasta el momento no se ha reportado algún detenido. 

La pesada unidad fue llevada a una pensión para continuar con los peritajes. El afectado externó que la mercancía estaba intacta y solicitó que no se iniciara investigación y se le entregara el tráiler; sin embargo, se le indicó que las indagatorias correspondientes continuarían. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad