Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C

Taxista detenido es acusado de secuestro

El procurador de Justicia de Irapuato afirmó que hay elementos que lo vinculan al plagio

El caso de Sergio Solano está bajo investigación. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- El taxista Sergio Solano, quien fue detenido el pasado 2 de mayo del 2013 tras una persecución policíaca en las inmediaciones de la comunidad Hacienda de Huatzimitiro en Pueblo Nuevo, ahora enfrenta un proceso penal por el delito de secuestro.

El subprocurador de Justicia en la ciudad de Irapuato, Joel Romo Lozano, señaló que con base en las investigaciones que la dependencia realizó, algunas de las personas que fueron detenidas en aquella ocasión ya fueron vinculadas a proceso por un secuestro que se registró en el municipio de Salamanca, de cuyos datos se reservó información.

Explicó que con base en el Nuevo Sistema de Justicia Penal no podía facilitar más detalles del ilícito, ni de los nombres de los implicados. Sin embargo afirmó que el caso se judicializó y las personas involucradas se encuentran bajo prisión preventiva; mientras, el Ministerio Público complementa la investigación correspondiente.

Una vez que tanto la fiscalía como los presuntos responsables expongan pruebas ante un juez de oralidad, se dictará la sentencia -siempre y cuando- sean culpables del delito que se les imputa.

Romo Lozano puntualizó que la detención realizada por los elementos de Seguridad Pública en Pueblo Nuevo es ajena al hecho, pues en aquella ocasión los asegurados portaban armas de fuego. Posteriormente, una vez que fueron puestos a disposición del Ministerio Público se determinó que probablemente habían participado en un plagio en Salamanca.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad