Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Hallan narcolaboratorio subterráneo junto al AIG

Agentes federales afirman que es uno de los más grandes de todo el país

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Una explosión de cuatro cilindros de gas de 30 kilos en la zona de la comunidad de San Antonio Texas, dejó al descubierto un narcolaboratorio montado en un rancho de al menos siete hectáreas, en el cual se localizaron toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

7 secciones
con tinas de acero para realizar las mezclas había en el lugar. 

El  laboratorio  es considerado como posiblemente uno de los más grandes que han sido descubiertos en México y estaba a un kilometro del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).

Reportan explosión

Ayer a las 14: 00 horas vecinos del poblado de San Antonio ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Guanajuato reportaron al 066 que se habían escuchado algunas explosiones en la zona, por lo cual acudieron unidades de emergencias para atender el reporte.

Cuando los cuerpos de rescate llegaron a la zona se percataron que en  las explosiones habían sido en el interior de un rancho al cual entraron y fue entonces que se percataron que se trataba de un narcolaboratorio. En la parte de atrás de la finca localizaron los trozos de metal de los tanques que habían explotado y algunos otros cilindros envueltos en llamas por lo cual procedieron a apagarlos.

Parecía una granja

En la zona  se localizo abandonada una camioneta con algunos paquetes de droga sintética, con razón social de Tenería la Esmeralda, con domicilio en el fraccionamiento Santa Mónica, en León.

En siete secciones se localizaron múltiples tinas de acero inoxidable que eran utilizadas para  mezclar los químicos con los cuales se elaboraban las drogas.

En algunas áreas disfrazadas como corrales para reses y becerros, se localizaron cisternas de cuando menos 200 litros, enterradas y repletas de costales con químicos.

Se localizaron varios barriles con químicos y sustancias que se usaban para fabricar las drogas como “crystal” y metanfetamina.

Para que el laboratorio pasara desapercibido, en el lugar tenían algunos becerros y pacas de pastura en el patio de la finca en tanto en el interior se localizaban los equipos y los químicos que se usaban para hacer la droga.

En dos habitaciones se localizaron ropa, calzado y camas en donde se presume que dormían quienes se dedicaban a la elaboración de las drogas.

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad