Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C

Se desata un tiroteo en separos de Policía

Un delincuente logró desarmar a un oficial, y en su intento por escapar abrió fuego contra los demás uniformados

Los preventivos lograron herir al presunto ladrón para desarmarlo e inmovilizarlo. Hasta ayer permanecía hospitalizado bajo vigilancia. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JARAL DEL PROGRESO, Guanajuato.- Un presunto ladrón le quitó su pistola a un policía justo cuando iba a ser ingresado al área de barandilla, y amagando a los demás elementos intentó escapar de los separos. 

Lamenta descuido
  Luis Telles
    El alcalde, Jaime Soto Mosqueda, lamentó lo ocurrido aunque consideró que se trató de un hecho aislado.   El edil reconoció que se trató de un descuido de un policía que por fortuna no dejó personas fallecidas.
  “Tenemos un herido, y dos policías que salvaron la vida gracias al chaleco de balas y al escudo protector que utilizaron en el enfrentamiento”.
  “Nos preocupa por la mala atención que se le prestó de parte de los elementos policíacos”, comentó, y dijo que el caso ya es investigado por la autoridad ministerial.    Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Montalvo Arroyo, informó que los policías interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por la agresión directa que sufrieron; por intento de homicidio y lo que resulte.

El hombre empezó a disparar al verse rodeado por uniformados, quienes durante el enfrentamiento lograron herirlo y someterlo.

Los hechos

El día de ayer, poco antes de las 9:00 de la mañana, se recibió una llamada telefónica al 066, se reportó que a una vivienda ubicada en la comunidad La Bolsa se había introducido un ladrón, y el dueño lo mantenía encerrado en una habitación.

Policías acudieron al lugar, y detuvieron a José Elías Vera Ramírez de 40 años, originario de la comunidad La Cruz, a quien trasladaron al área de barandilla.

A las 9:30 horas, cuando la patrulla llegó a las instalaciones de Seguridad Pública y el detenido iba ser ingresado a barandilla, éste de pronto forcejeó con el policía que lo custodiaba y logró quitarle la pistola que traía a cargo.

Enseguida apuntó con el arma a los policías que estaban en el lugar, y empezó a dispararles en su intento por escapar; sin em bargo, los preventivos repelieron la agresión y lograron herir al presunto ladrón de un balazo en la mano, el hombro, el pie y la rodilla derecha.

Vera Ramírez cayó al suelo y una vez que lo desarmaron e inmovilizaron, se solicitó apoyo de paramédicos para que fuera trasladado a un hospital particular, donde se encuentra en recuperación y con vigilancia policíaca.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad