Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Hombre agrede con un pico a tres policías

Los preventivos atendían el reporte de que el acusado golpeaba a una mujer; una oficial está grave

Fue en una vivienda de la colonia Valle de Acámbaro donde se registró el hecho. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Tres elementos de la Policía Municipal resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser agredidos por un hombre de 60 años armado con un pico, en un inmueble ubicado en la colonia Valle de Acámbaro.      

Trascendió que el ataque ocurrió luego de que los policías atendieron un llamado de apoyo, donde se informaba que el hombre golpeaba a una mujer.

60
años de edad
tiene el detenido

El hecho 

Autoridades ministeriales, informaron que tomaron conocimiento del caso a eso de las 11:15 horas, luego de que personal de la Policía Municipal puso a disposición a Constantino Manuel Ríos Almanza, de 60 años, originario de colonia Valle de Acámbaro, señalado como responsable del delito de lesiones en agravio de elementos de esta corporación.    

Con el hombre, los oficiales hicieron entrega de un pico con mango de madera, arma con la que presuntamente el sexagenario consumó la agresión.

Trascendió que dos de los agraviados ya se reportan estables en un hospital; presentaron lesiones en la pantorrilla y el mentón, sin embargo, su compañera Ma. Concepción García Mejía se reporta grave por un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que incluso tuvo que ser canalizada de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Celaya.

Se estableció que los hechos ocurrieron cuando los policías atendieron un reporte en la calle Valle de Guadalupe, ya que a través de una llamada al sistema de emergencias 066 informaban que al interior del inmueble marcado con el número 2 estaban golpeando a una mujer.

Asimismo, se especificó que a su llegada los oficiales localizaron a Ríos Almanza, quien aún agredía a la mujer, por lo que intentaron detenerlo, sin embargo, el hombre tomó el pico y se abalanzó contra los preventivos.    Sin embargo, los policías lograron someterlo y detenerlo.

Hasta el momento el hombre permanece detenido, y será en el transcurso de las próximas horas cuando se determine lo que procederá en su contra.

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad