Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C

Hallan barriles llenos de droga en narcolaboratorio

Se presume la existencia de una narcofosa debido a la actitud de unos perros entrenados por la PGR

En el predio del rancho “El Moro” el Ejército realiza rondines de seguridad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Durante las inspecciones que realiza personal de Servicios Periciales de la  Procuraduría General de la República (PGR) en el rancho “El Moro” en la comunidad de San Antonio Texas, donde se localizó un narcolaboratorio, en la noche del miércoles se localizaron dos barriles con cocaína y crystal que estaban ocultos bajo tierra.

La noche del miércoles tres perros entrenados para búsqueda de personas -entre estos la perra “Yaquita”- marcaron el mismo lugar donde se presume podría haber una narcofosa.

La tarde- noche del miércoles el Agente del Ministerio Público Federal solicitó la intervención de elementos de cuerpos de rescate para que abrieran dos contenedores localizados bajo tierra.

Una vez que los elementos abrieron el área, las autoridades federales llevaron a cabo pruebas para determinar el tipo de droga  que había al interior. Poco después se determinó que uno de los bidones contenía cocaína y el segundo contenía cocaína revuelta con el enervante conocido como crystal.

Desde el martes que el narcolaboratorio fue localizado -posiblemente el más grandes del país-, peritos de la PGR han inspeccionando los cientos de barriles y bidones encontrados en el lugar a fin de determinar que sustancias contienen cada uno de ellos.

Una vez que se localizaron los contenedores con la droga terminada y lista para ser comercializada se determinó que -por el momento- las retroexcavadoras no escarbarán en el rancho “El Moro” que tenía diez años operando. Según pobladores de la zona era rentado por personas originarias de León.

A decir de elementos federales y municipales que resguardan el lugar, los trabajos aún van a durar varios días.

Luego de que dos perros y la perra “Yaquita” de la PGR marcaron el mismo lugar, se espera que de un momento a otro el Agente del Ministerio Público dé la orden de que realicen excavaciones para verificar si efectivamente existe una narcofosa debajo del sitio en donde fueron localizados los contendores de droga. 

Cabe mencionar que no se ha detallado la cantidades exacta de precursores y enervantes asegurados.

Aunque ya se investiga quien es el propietario del rancho “El Moro“ las autoridades aún no tienen la certeza de quien o quiénes son.

Es de destacar que desde el martes que se localizo el narco laboratorio la zona sigue resguardada por elementos federales y municipales, fuertemente armados. Entretanto las autoridades competentes terminan las inspecciones y los muestreos de las drogas y sustancias químicas que han sido encontradas hasta el cierre de esta edición.

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad