Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C

Hospitalizan a lupio tras ser golpeado por piedra

Fuentes del HGR dijeron que ya habría sido finado, sin embargo esto no ha sido confirmado por la autoridad ministerial

José Ángel Gaytán Lona se introdujo en la mina para extraer mineral; pereció en el HGR debido a las lesiones en el derrumbe. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un presunto lupio de 28 años de edad resultó lesionado de gravedad al caerle una roca en la cabeza mientras se encontraba al interior de la mina de Villaseca de donde al parecer intentaba extraer mineral. 

Fuentes extraoficiales informaron que tras permanecer internado en el Hospital General de esta ciudad, el hombre identificado como José Ángel Gaytán Lona de 28 años de edad apodado “El Piri” perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Sin que se proporcionaran mayores detalles sobre lo ocurrido, fue alrededor de la media noche del miércoles cuando José Ángel Gaytán Lona se introdujo a la mina, aunque se desconoce si iba acompañado, después se escuchó un fuerte ruido y trabajadores del turno que se encontraban al interior del yacimiento se percataron que una roca había caído encima del hombre. 

Tras reconocerlo como lupio, personal de la brigada de emergencias de la mina dieron las primeras atenciones médicas a Gaytán Lona  quien fue trasladado en la ambulancia de la compañía minera al Hospital General. 

Del hecho se informó a la unidad municipal de Protección Civil, aunque únicamente fue porque el personal de la dependencia se encontraron  frente a frente con la ambulancia que circulaba con dirección a dicho nosocomio. 

Ya en el hospital se informó que el hombre domiciliado en la zona de Mellado, había sufrido una fractura severa de cráneo, fractura cervical y aplastamiento del tórax, lesiones que ponían en riesgo su vida.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, fuentes allegadas al Hospital General informaron que el lupio ya había fallecido, no obstante hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había confirmado el deceso. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad