Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C

Atracan dos escuelas durante la madrugada

Los veladores fueron amagados por pistoleros con armas largas y cortas

El CECyTEG de la colonia San Rafael fue víctima del crimen. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Un comando armado se apoderó de varias computadoras, herramientas y documentos, también causaron averías dentro del plantel educativo CECyTEG ubicado en la comunidad San Rafael.

Maleantes
6 Pistoleros
irrumpieron en las instalaciones de los planteles educativos

     El reporte fue realizado por los veladores de la institución que según su versión, fueron encerrados en un salón, mientras los delincuentes saqueaban las aulas de las cuales sustrajeron tres computadoras de escritorio y herramienta diversa; inicialmente se había dicho que se habían sustraído 45 computadoras, posteriormente se ratifió que fueron tres.

Aproximadamente a las 02:05 de la madrugada los veladores Juan Gerardo Fausto y Jesús Elizarrarás llamaron al 066 para reportar el robo al plantel del CECyTEG. Al lugar acudieron elementos de Policía municipal y se entrevistaron con los dos hombres. Estos explicaron a los uniformados que el atraco tuvo lugar aproximadamente a las 22:00 horas cuando vieron una camioneta tipo Van roja que rondaba el inmueble.

Refirieron que durante unos minutos la perdieron de vista y al poco tiempo entraron a la escuela seis personas portando armas largas y cortas, los amagaron y los encerraron en un salón.Tras el reporte se implementó un operativo de búsqueda, pero no fue fructífero.

Saquean Unideg

En otro hecho, a las 05:50 de la mañana una llamada al 066 reportaban un robo dentro del plantel educativo Unideg ubicado sobre la misma comunidad de San Rafael. Al llegar los elementos de Policía, se entrevistaron con el velador Juan Carlos Ledesma quien les informó que el hurto acaeció a las 19:30 de la noche.

El velador señaló que tres personas con armas de fuego cortas lo amagaron y encerraron en un salón, mencionó que salió del claustro cuando no escuchó ruido. De inmediato verificó que ya no estuvieran los asaltantes, recorrió la escuela para inspeccionar que habrían robado y solamente encontró desorden y daños al interior del plantel educativo.

Ambos veladores fueron informados que tendrían que acudir a la agencia del Ministerio Público para presentar su respectiva querella.    

Califica este artículo
0

Más de Seguridad