Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C

Ejército detiene a tres por un presunto plagio

La víctima denunció los hechos cuando se encontró con los elementos castrenses

Este comercio, es el lugar donde presuntamente Alfredo Fabián discutió con sus plagiarios por una deuda económica. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


IRAPUATO, Guanajuato.- Elementos del Ejército Nacional Mexicano detuvieron a tres sujetos que presuntamente privaron de su libertad y golpearon a un hombre, quién solicitó su apoyo cuando la unidad militar circulaba sobre el bulevar Héroes de Nacozari a la altura de la colonia Las Heras.

Aparentemente durante el viernes, el afectado -de nombre Alfredo Fabián López Segura- se encontraba en compañía de tres sujetos con quienes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y alrededor de las 18:00 horas decidieron dirigirse a un casino, sobre el bulevar a Villas de Irapuato.

Los cuatro subieron a un vehículo Chevrolet Chevy rojo y en el trayecto se detuvieron en una tienda Oxxo, donde  presuntamente adquirirían más cervezas.

Privación
17 secuestros
se registraron en toda la entidad durante el año 2013

Sin embargo, una vez dentro del comercio, Alfredo Fabián comenzó a discutir con sus tres acompañantes por una deuda de mil 500 pesos.

Supuestamente los tres hombres lo subieron al vehículo y lo golpearon, bajando al muchacho en el bulevar Héroes de Nacozari, donde Fabián al ver una unidad de militares los detuvo para informales de la tunda y el plagio del que había sido víctima.

Los elementos del Ejército implementaron un operativo y aseguraron a los tripulantes en el Chevy, pero al revisar al supuesto agraviado -Alfredo Fabián- le decomisaron 20 cartuchos útiles calibre .22 milímetros.

Respecto al caso, la Subprocuraduría de Justicia con sede en la ciudad de Irapuato informó que el hecho les fue notificado por el Ministerio Público, no obstante se encargarían -únicamente- de investigar  a los tres detenidos por las agresiones y lesiones hacia Alfredo Fabián, quién acudió en calidad de “presentado” para la denuncia correspondiente.

“El Ministerio público nos da un desglose y sólo nos da participación para investigar las lesiones de Alfredo Fabián” señalaron las autoridades.

Externaron además que la investigación por portación de cartuchos útiles quedaría en manos de las autoridades federales al igual que la privación ilegal de la libertad, delito que sería canalizado al Ministerio Público Federal probablemente por la intervención de los militares, quienes finalmente detuvieron a los inculpados.

Entre los detenidos se encuentran: José Antonio Reyes Labra, Pedro Enrique Ventura Balderas y Juan Carlos Amaro Cardoso, así como el afectado Alfredo Fabián López segura, puesto a disposición del Ministerio Público Federal por la portación de los 20 cartuchos. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad