Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C

Ebrios repelen a tiros a elementos de Policía

Jinetes alcoholizados abrieron fuego contra los agentes cuando estos atendieron un reporte

Los elementos se resguardaron en la comandancia de los agresores. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


VICTORIA, Guanajuato.-Por lo menos 10 personas armadas y montadas a caballo, se enfrentaron a disparos contra algunos elementos de Seguridad Pública. El hecho comenzó con un reporte, queinformaba de algunas personas que estaba escandalizando en la vía pública con un caballo. Al acudir, los agentes fueron agredidos  y repelidos a tiros y luego perseguidos hasta las instalaciones de Seguridad Pública.

Balean y persiguen

Alrededor de las 2:15 de la tarde del sábado, la cabina de emergencias del 066 recibió el reporte de que una persona montada a caballo realizaba disturbios en la tienda El Filtro, allí había personas ingiriendo bebidas embriagantes; el comercio se localiza en la carretera Victoria-San Luis de la Paz. 

A atender el hecho, acudieron cuatro policías en dos patrullas. Una vez en el lugar los uniformados se enfrascaron en una discusión con tres personas alcoholizadas.

Luego de un rato, el ambiente se puso tenso. A eso se le sumó la llegada de más jinetes quienes comenzaron a disparar contra los oficiales; estos a su vez respondieron con disparos al aire par calmar a los agresores. 

Testigos aseguran que los juerguistas dispararon en cuatro ocasiones en contra de los agentes de la ley, desde el interior de la tienda. Derivado de la refriega, los uniformados solicitaron apoyo a la comandancia, y al lugar llegaron otros cuatro policías, quienes únicamente se mantuvieron en resguardo. 

Vecinos informaron que en un segundo ataque escucharon en suma 10 detonaciones, hechas por agresores y policías.

Sin remitir a nadie y ante la presencia de unas 10 personas armadas y a caballo, los oficiales decidieron retirarse. Sin embargo aún inconformes los agresores, se fueron detrás de los elementos hasta llegar a las instalaciones de Seguridad Pública en la plaza principal de la ciudad.

Los policías trataron de resguardar su integridad dentro del inmueble, pues cuando se dieron cuenta 10 personas armadas con machetes y montadas a caballo,  lanzaban amenazas verbales e improperios a los oficiales.

Luego, sin lesionados, ni daños materiales, los jinetes se retiraron. Aunque, horas más tarde arribaron elementos de Fuerzas del Estado, policías de Tierra Blanca, Santa Catarina y Doctor Mora; no fue posible localizar a los gatilleros.

De igual manera, durante buena parte de la noche se implementó un operativo intermunicipal para visitar las comunidades y lugares aledaños del municipio. Ante dichos hechos no se dio cita personal del Ministerio Publico. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad