Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Flamazo deja once lesionados

Entre los heridos hay cuatro niños; un anciano fue reportado muy grave de salud

Decenas de policías, rescatistas y paramédicos acudieron al lugar para socorrer a los heridos y ayudar en su traslado a diferentes hospitales. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- La acumulación de gas en una vivienda de la colonia Nuevo León, provocó un flamazo cuya onda expansiva dejó como resultado once personas con quemaduras de primer y segundo grado, entre ellos algunos menores, ayer cerca de las 7:30 de la noche. Algunos tenían quemaduras en las piernas, en el rostro y las manos, y al menos la vida de un adulto mayor está en riesgo. 

Tras el accidente, en la casa marcada con el número 417-A se escuchaban los gritos de los lesionados que estaban dentro del inmueble, por lo que una llamada al 066 alertó a las autoridades.  

Crescencio Sánchez Abundes, director de Protección Civil, comentó que una acumulación de gas provocó un flamazo y la onda expansiva dejó varios lesionados por quemaduras.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y los Bomberos al principio recibieron el reporte de un incendio en el tanque del gas, aunque en el camino les avisaron que presuntamente se había incendiado el lugar y que había gente dentro de la casa. 

Ante decenas de vecinos que salían de sus casas, arribaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos y al menos cuatro ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil. 

Se informó que al interior de la vivienda había tres tanques de treinta kilos, que fueron revisados por personal de Bomberos, y no les encontraron fugas, pero descubrieron que las instalaciones de gas del lugar que están rumbo a bóiler y hacia la cocina están defectuosas, lo que provocó el accidente.

Durante el accidente el fuego alcanzó a las personas que estaban en diferentes partes de la construcción,  por lo que además de las personas resultaron afectadas varias partes de la construcción como la cocina, el baño, el patio y una recámara del fondo. Las puertas se salieron de sus quicios, en algunos muebles y a la ropa.  

Los lesionados son Rogelio Reyes, de 38 años; Cristina Ramírez, de 32; Sofía Paloma Ramírez, de un año; Fernanda Gómez, de cinco; Cecilia Gómez, de siete; José Fermín Gómez Alcacio, de 33; Beatriz Ramírez García de 35; Lourdes Ramírez García, de 38; Odemaris Valeria Aldana Ramírez de 10; Antonio Ramírez Contreras de 68; y América Jazmín Ávila López de 13, esta última que fue trasladada a la clínica T-47 del IMSS. 

Se informó que Antonio Ramírez Contreras tiene quemaduras de segundo grado en las vías respiratorias por lo que fue trasladado grave a la clínica T-47 del IMSS;  José Fermín Gómez Alcacio y Beatriz Ramírez García también presentan lesiones de segundo grado. 

Elementos de Protección Civil resguardaron la zona en la que había decenas de curiosos que intentaban saber lo que había ocurrido al ver tal movilización de por lo menos una veintena de unidades en la zona y varias corporaciones. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad