Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C

Apagan incendio antes de extenderse a casas

Un taller mecánico también estuvo en peligro; el fuego era visible a varios kilómetros de distancia

Personal de Bomberos prevé que en los próximos días puedan presentarse otros incendios en las zonas despobladas de la capital. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un incendio de pastizal registrado en las inmediaciones de la comunidad de Santa Teresa, generó la movilización de elementos de Bomberos la medianoche del sábado, debido a que las llamas estaban muy cerca de las viviendas y de un taller mecánico.

Acuden bomberos

Alrededor de las 23:45 horas, elementos preventivos asignados al sector sur reportaron que en el entronque de la carretera libre Guanajuato-Silao, en el poblado en mención, había una intensa fumarola que al parecer salía de la parte trasera de una vivienda. 

Al revisar el lugar, los bomberos se percataron que se trataba de un predio ubicado en la parte alta de un cerro, y que en cualquier momento el fuego podría alcanzar las viviendas pues el viento ayudaba a que las llamas se extendieran rápidamente. 

Asimismo informaron que el fuego podía verse desde varios kilómetros debido a la intensidad de las llamas. 

Tras el reporte, los elementos de bomberos rápidamente acudieron al lugar, y luego de varios minutos lograron controlar el incendio sin que resultaran personas afectadas, asimismo se descartó que las llamas hayan alcanzado alguna de las viviendas ubicadas cerca del lugar. 

Elementos de bomberos informaron que se desconocen las causas que originaron el fuego, no obstante aseguraron que debido a la temporada de sequía es probable que comiencen a presentarse incendios en pastizales de manera continua. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad