Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C

Comando armado arranca cuatro cajeros y huye

Los extrajeron del interior de una fábrica de arneses luego de someter a los vigilantes

Este es el segundo robo similar que ocurre en este municipio, pues en diciembre se llevaron un cajero en la empresa Tracusa. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Un comando armado a bordo de un camión de carga irrumpió ayer en la madrugada a las instalaciones de la empresa de Condumex , y luego de  someter a los guardias, los pistoleros desprendieron cuatro cajeros automáticos  y se los llevaron con el dinero que contenían.

Trabajadores informaron que la mañana de ayer, cuando llegaron a trabajar, descubrieron que un grupo de hombres armados se robaron los cuatro cajeros de Banamex que utilizaban durante los viernes para retirar dinero.

La planta de Condumex se localiza a un costado de la carretera a Irapuato, y se dedica a fabricar arneses para el sector automotriz.

Los hechos se registraron minutos después de la 1:00 de la madrugada, cuando los elementos de seguridad privada realizaban la guardia en la caseta de vigilancia localizada a la entrada de la empresa, y de pronto llegó un camión –del cual se desconocen las características— y se estacionó a la entrada de la planta.

Los hombres que llegaron en el camión llamaron a los guardias, quienes se acercaron para ver si se trataba de algún proveedor, pero fue entonces que fueron sorprendidos por los desconocidos, quienes los amagaron, los sometieron, y después introdujeron el camión a la planta para desprender los cajeros, los abordaron al camión, y escaparon por la carretera.

Tras lo sucedido los elementos de seguridad privada reportaron lo sucedido a la Policía local, la cual una vez que corroboró el robo dio avisó al Ministerio Público para que se iniciara la investigación.

Esta es la segunda ocasión que se registra un robo de este tipo, pues el pasado 13 de diciembre fue robado, en circunstancias similares, un cajero automático en la empresa Tracusa, ubicada en una orilla de la carretera León- Silao.

Califica este artículo
3.67

Más de Seguridad