Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C

Detenido, al saquear ducto petrolero

Un sujeto fue detenido por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su presunta participación en el robo de combustible

El hombre fue sorprendido antes de sustraer el combustible. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Un sujeto fue detenido por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex)  por su presunta participación en el robo de combustible a uno de los ductos ubicados en las inmediaciones de la comunidad Santa Bárbara.

Descubierto en el acto

Alrededor del mediodía se registró una intensa movilización en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), después de que los elementos de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex)solicitaron el apoyo de la Policía preventiva para poner a su disposición a  un hombre. El detenido fue identificado como Pedro Gutiérrez Estrada. Fuentes allegadas a la dependencia federal señalaron que este sujeto estaba aparentemente a punto de robar combustible de los ductos  de petróleo que se encuentran en el poblado de Santa Bárbara cuando fue sorprendido por el personal de Pemex, detenido y no pudo continuar con sus actos.

Aunque se presume que el hombre intentó darse a la fuga al momento de ver a los empleados de seguridad, no lo consiguió por lo que fue detenido y canalizado a la autoridad federal donde espera para que se determine su situación jurídica.

Es importante señalar que no es el primer incidente, ya que en el poblado de Santa Bárbara se han registrado robos a los ductos propiedad de  Petróleos Mexicanos de manera continua.

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad