Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C

Descubren tomas ilegales de Pemex

Al llegar al sitio del que se levantó la denuncia los elementos de emergencia tardaron media hora en localizar la fuga

Unidades de rescate respondieron a la llamada del servicio de emergencia 066. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Dos tomas clandestinas para el robo de combustible fueron localizadas a un costado de la autopista -que se encuentra todavía en construcción- a la altura de la comunidad Los Sauces y Playa de Sotelo, a pocos metros de Santa Ana del Conde.

Los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana de ayer, cuando un hombre circulaba en su camioneta por el camino que se encuentra en construcción a pocos metros del primer puente en edificación.

Sin embargo cuando el individuo se detuvo un momento a un costado del camino, observó que a unos metros de la carretera había lo que parecía ser un arroyo.

Sorprendido se acercó -debido a que en la zona la tierra se encuentra seca- y percibió un  fuerte olor a gasolina, por ello realizó un reporte a la Central de Emergencia 066.

Al descubierto 

Al recibir indorme de los hechos los elementos de Bomberos y Protección Civil, realizaron un recorrido por la zona durante 30 minutos sin lograr localizar la toma clandestina. Fue hasta que un elemento de bomberos pie tierra ubicó a unos 200 metros de la carretera una toma clandestina que tenía un tubo de PVC de una altura de metro y medio, la cual se encontraba cubierta con plástico y tenía una piedra encima. Sin embargo esta no era la toma que había sido reportada. Finalmente fue a unos 15 metros de la carretera donde se apreciaba un arroyo de 20 a 30 metros de largo. Debido a la fuerte fuga que se generó se encontró la segunda toma.

Ambos espacios fueron resguardados por unidades de emergencia hasta el arribo de personal de Petróleos Mexicanos.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad