Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C

Flamazo en zona habitacional moviliza a cuerpos de auxilio

Por fortuna no se reportan lesionados, ni pérdidas materiales

Los elementos revisaron el tubo del gas del edificio. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El reporte de una explosión en un conjunto habitacional movilizó a los cuerpos de emergencia, sin embargo, se trató de un flamazo que sólo dejó daños materiales.

El titular de Protección Civil, Felipe Cohen, precisó que se mandará citar al personal de la empresa gasera para cuestionarlos sobre lo ocurrido, saber qué fue lo que pasó y tomar determinaciones.

A las 13:00 horas, un vecino de la privada de Santo Domingo, en la zona centro, reportó al sistema de emergencias 066 que en este lugar se había registrado una explosión. 

De inmedito acudieron unidades de Bomberos y de Protección Civil, cuyos elementos confirmaron que no había sido una explosión, sino sólo un flamazo.

En el lugar, los elementos de Protección Civil se entrevistaron con el administrador Antonio Martínez, quien explicó que una pipa de gas LP de la compañía Express Nieto, poco antes había ido a surtir el tanque estacionario de la casa número 7-D, y que cuando recogían la manguera se les quedó atorada en la escalera empotrada en la casa.


Los vecinos salieron de sus casas al oir el estruendo. 

Explicó que los gaseros la jalaron muy fuerte, lo que provocó que se abriera el empalme y escapara el gas que había quedado en la línea, sin embargo, la pipa se retiró del lugar y al cabo de unos minutos el combustible regado en el aire llegó hasta un boiler y se produjo un flamazo que se escuchó como una explosión por la acumulación de gas, lo que asustó a los vecinos.

El gas quedó vertido sobre el piso en una distancia de por lo menos 10 metros y se encendió, luego las llamas alcanzaron a consumir algunas plantas y parte de un pino seco, pero el jardinero Macario González, que estaba cerca, rápidamente con la manguera comenzó a rociar agua, lo que permitió que el fuego no se extendiera.

En la vivienda donde se había cargado el gas no se encontraba nadie, sólo las personas de la casa de al lado salieron asustados a ver qué es lo que había pasado cuando escucharon el estruendo.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas ni materiales que lamentar, ni necesidad de evacuar a los habitantes del lugar, debido a que la situación fue controlada de inmediato, detalló personal de Protección Civil.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad