Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Rescatan a un taxista encerrado en la cajuela

Dos hombres lo amagaron con una pistola y una navaja para despojarlo de sus pertenencias; ambos fueron detenidos

J. Guadalupe Ramírez y Juan Miguel García fueron capturados en unos sembradios. Traían consigo el dinero y las pertenencias del taxista. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- Gracias a la denuncia ciudadana, policías preventivos detuvieron a dos hombres que habían amagado con una pistola y arma blanca a un taxista, al cual amordazaron y encerraron en la cajuela de la unidad para robarle el dinero y pertenencias que traía consigo.

Ayer pasadas las 6:30 de la tarde, se recibió una llamada al 066 que reportó que dos hombres tras descender y abandonar un taxi en la comunidad, Las Liebres, se habían echado a correr.

De inmediato se implementó un operativo para atender el reporte y al llegar al lugar, los preventivos localizaron el taxi del cual se escuchaban ruidos en la cajuela.

Cuando lograron abrirla descubrieron a un hombre amordazado y amarrado de sus manos.

Tras liberarlo, éste les dijo a los policías que era el chofer del taxi, y que dos hombres lo habían abordado en el centro de la ciudad y le solicitaron el servicio de traslado a la comunidad, las Liebres. 

Sin embargo, narró durante el trayecto lo amagaron con una pistola y una navaja, y lo encerraron en la cajuela.

Con la información de su complexión y ropa que traían, los policías se dirigieron a la comunidad vecina, El Pitayo, ubicada a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

En el lugar localizaron a los dos asaltantes cuando intentaban llegar a la autopista a Morelia, pero ahí fueron detenidos. 

Los hampones dijeron llamarse, José Guadalupe Ramírez Flores de 19 años, y Juan Miguel García Mercado de 31, ambos con domicilio en la comunidad del Sabino de Santa Rosa.

Se les encontró entre sus pertenencias dinero en efectivo, además de las pertenencias personales del taxista, una navaja; la pistola no la lograron recuperar.

Los policías apoyaron al taxista para llegar al Ministerio Público a interponer una denuncia.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad