Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C

Tren parte en dos una caja de tráiler

El chofer salió ileso; dijo que no se dio cuenta de la cercanía del ferrocarril, pues no pitó

El camión con la caja destruida quedó a un costado de la carretera, y atrás, cerca de las vías del tren, la otra parte. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Un tractocamión que transportaba “ensambles de costado o racks vacíos”, fue partido en dos tras ser embestido por el ferrocarril cerca del cruce que conforma el Eje Norponiente y el camino viejo a Villagrán.

El operador del tráiler, quien resultó ileso y prefirió omitir sus datos, manifestó que  “no se percató de la presencia del tren, ya que el operador de la máquina no pitó al llegar al cruce, por lo que inevitablemente lo impactó”.

En el suceso no hubo heridos, el conductor de la unidad de carga manifestó que “no se percató  de la presencia del tren, ya que el operador de la máquina no pitó”.

A eso de las 09:00 horas, elementos de Vialidad, paramédicos y policías, se dirigieron al sitio ya que al Centro de Mando Policial reportaron que el ferrocarril había impactado un tractocamión.

1 persona
sobrevivió al impacto

A su llegada, agentes detectaron un tráiler Keenworth blanco, con placas 402FC7, que estaba anclada a una caja partida por la mitad. Cerca de los rieles, y con visibles huellas del impacto, se encontraba el resto de la caja, misma que transportaba “ensambles de costado o racks vacíos”, objetos que el operador de la unidad se disponía a entregar en la empresa Pemsa.

A no más de 70 metros de ese punto se encontraba una máquina de la empresa Ferromex.

Al término de los primeros trabajos de investigación realizados,  se ordenó el retiro de la unidad accidentada.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad