Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C

Obrero se cae de un andamio en una obra

El hombre originario de León se precipitó desde el segundo piso hasta el sótano; está grave

El incidente se registró en el lugar donde se edifica un hotel, cerca de la zona conocida como las ladrilleras, junto a la vía del tren. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Un obrero que realizaba trabajos  sobre un andamio en la zona en donde se construye un hotel, a un costado de la carretera Silao-León, resulto lesionado de gravedad tras caer desde el segundo piso hasta el sótano del lugar situado cerca de la zona conocida como las ladrilleras.

Los hechos se registraron a las 14:50 horas de ayer en la construcción que se realiza cerca de las vías del tren de las ladrilleras.

El lesionado fue identificado con el nombre de Gerardo  Moya García, de 38 años, originario de la ciudad de León.

Luego de caer desde una altura de aproximadamente 15 a 17 metros, el hombre fue localizado inconsciente en el sótano en donde se construye lo que será el elevador del hotel.

En dicho lugar fue atendido por los elementos de los cuerpos de rescate quienes posteriormente lo inmovilizaron en una camilla rígida y con un collarín.

Los rescatistas señalaron que presentaba lesiones en la cabeza, columna vertebral, pelvis, tibia y peroné de una de las extremidades, así como múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo.

Posteriormente fue trasladado en una ambulancia a la clínica T-54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su estado de salud se reportó como grave debido a las múltiples lesiones que presenta.

Algunos compañeros de trabajo afirmaron que el suceso se registró luego que  Gerardo Moya García, se subió a un andamio que con anterioridad había ubicado en el segundo piso del lugar de la construcción.

Dijeron que cuando el hombre caminaba por el andamio sólo escucharon que la tabla no resistió el peso y se quebró, por lo que el trabajador se precipitara hasta el sótano en donde quedó tendido hasta que llegaron los elementos que lo rescataron y le proporcionaron los primeros auxilios.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad