Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C

Liberan a secuestrado en casa de Las Teresas

La víctima asegura que fue privada de la libertad la noche del martes en esa misma zona

El callejón Enrique Ruelas seguía acordonado ayer al mediodía, pues agentes ministeriales aún realizaban investigaciones en torno al caso. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un joven de 25 años que fue privado de la libertad fue rescatado ayer de una vivienda ubicada en el callejón Enrique Ruelas, en la colonia Las Teresas.

En el lugar se logró la detención de un hombre de 31 años, originario de Guadalajara, quien es señalado como el presunto secuestrador. Se desconoce si actuó en complicidad con otras personas. 

El rescate

Fue alrededor de las 5:00 de la mañana cuando una llamada al 089 reportó que en una casa ubicada a la mitad de dicho callejón, localizado justo enfrente de una secundaria técnica, se encontraba una persona secuestrada aparentemente desde la noche del martes.

Más de una decena de policías acudieron al lugar, y se percataron que la puerta principal de la casa estaba abierta, por lo que al no obtener respuesta de ninguna persona, decidieron ingresar. 

Al recorrer el inmueble de dos pisos, en una de las recámaras de la planta alta,  localizaron a un hombre de 25 años que refirió que había sido privado de su libertad y lo tenían encerrado en dicho lugar.

Los policías recorrieron la vivienda y localizaron a un hombre originario de Guadalajara, quien fue señalado por el afectado como uno de los secuestradores, por lo que enseguida fue detenido. 

Narra lo ocurrido

De acuerdo con la versión de la víctima, la noche del martes salió a caminar con su perro por las inmediaciones de la colonia Las Teresas, cuando de pronto fue interceptado por el hombre de Guadalajara, quien sin mediar palabras, lo comenzó a golpear. 

Sin dar mayores detalles, el agraviado aseguró que después lo privó de la libertad y lo mantuvo encerrado en la casa ubicada en el mencionado callejón.

Luego de lo ocurrido se dio aviso a la Policía investigadora para que se iniciaran las investigaciones, mientras los elementos de la Policía Preventiva dejaban al detenido a disposición del Ministerio Público del fuero común.  

En tanto, el afectado también fue entregado a la autoridad a fin de dar su declaración sobre lo  que ocurró. 

Ayer por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del área de comunicación social, informó que por el momento no se pueden dar a conocer mayores detalles sobre lo ocurrido, con el objetivo de mantener el sigilo de la investigación.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad