Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C

Sustraen 40 mil pesos de casa habitación

Dos mujeres se hicieron pasar por trabajadoras de gobierno para engañar a la habitante de la casa

Además del dinero, las ladronas se llevaron anillos, una esclava y un reloj. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Mediante  engaños,  dos mujeres que se acreditaron como “trabajadoras de gobierno”, ingresaron a un inmueble ubicado en la zona centro, y posteriormente lograron escapar con 40 mil pesos en efectivo y joyería diversa.

 La denuncia  

Autoridades ministeriales, informaron con base en la versión de la agraviada, quien actualmente cuenta con 65 años, que los hechos ocurrieron a eso de las 10:00 de la mañan, mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en la zona centro. La víctima relató que tocaron a la puerta y al abrir observó a dos mujeres de entre 35 y 40 años de edad, ambas de estatura alta, complexión robusta y tez morena; quienes le indicaron que venían de parte del gobierno para lo de la ayuda que le dan a los adultos. Al escuchar esto les dijo que ella no tenía ese apoyo, por lo que sin pedirle permiso las desconocidas ingresaron a la vivienda y comenzaron a tomar fotografías del sitio.   

Detalló que, mientras una de las responsables la cuestionaba  acerca de su modo de vida, con quién vivía, y cómo se mantenía, la segunda se dirigió hasta su habitación, argumentando que tenía que tomar fotos de toda la casa para que el gobierno le mandara ayuda. La agraviada, mencionó que  las responsables de los hechos la fotografiaron e inclusive le solicitaron su credencial para votar.   

Antes de retirarse, las desconocidas manifestaron que  el apoyo del gobierno le iba a ser depositado en una sucursal Banamex, a lo que ella les respondió que en Acámbaro  no había sucursales de ese banco. 

Las mujeres mencionaron que le llevarían la ayuda hasta su domicilio y posteriormente se retiraron con dirección a la central camionera. La víctima, manifestó que al sospechar que algo no estaba bien  se dirigió a la habitación y constató que sus pertenecías estaban revueltas, además de que le hacían falta 40 mil pesos, cifra que había ahorrado para su manutención y que le había sido proporcionada por sus sobrinos. 

Así como una caja de madera en la que guardaba 10 anillos de oro con diferentes figuras, una esclava de oro con una placa y su nombre, un reloj de mujer con correa de piel de color negro, un celular que tenía sobre la cama y un monedero.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad