Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C

Resultan lesionados al realizar excavaciones

Los empleados contaban solamente con un casco y casaca flourescente al momento del siniestro.

Después de ser atendidos en el Hospital General, las víctimas fueron reportadas como estables. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Dos obreros que trabajaban en la tercera etapa del  Eje Metropolitano  en la avenida de cinco de mayo de la zona centro resultaron lesionados tras derrumbarse un talud cuando realizaban excavaciones para la red de drenaje. Los lesionados fueron un hombre de la ciudad de Guanajuato y un menor de 15 años.

Tras el derrumbe los dos obreros permanecieron bajo tierra  por tres minutos antes de ser rescatador por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas de ayer jueves en la Avenida cinco de mayo a la altura de las oficinas del Gobierno del Estado. Los lesionados se identificaron como José Bonifacio  Palacios Rocha de 32 años de edad y domicilio en el barrio Pueblito de Rocha en la capital  y Mauricio Alejandro Anguilano Lozano de 15 años, de la colonia Reforma. Los dos obreros se encontraban haciendo trabajos de excavación en el extremo derecho de la calle para la introducción de los drenajes de las casas que se localizan en el tramo de las calles de Antonio Funes- Honda.

Al estar trabajando el lado de la obra se derrumbó y les cayó encima a los trabajadores quedando atrapados bajo tierra. Sin  perder tiempo, los obreros de inmediato dieron aviso a la Central de Bomberos en tanto ellos tomaron palas con las cuales empezaron a quitar la tierra para liberar a los dos lesionados. Tres minutos después llegaron elementos de Bomberos quienes se avocaron a rescatar a los trabajadores que permanecían bajo tierra. Una vez que fueron rescatados elementos de  Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil les proporcionaron primeros auxilios para ser trasladaros en ambulancia al Hospital General de la localidad.

Presentaron golpes internos en diferentes partes del cuerpo, los estados de salud se reportaron como estables. Los lesionados fueron contratados por la empresa Movimientos Industriales de la Construcción para la cual trabajan desde hace poco más de un mes. Durante los hechos los trabajadores  solamente contaban con un casco y una especie de casaca  de color fosforescente.

José Cruz Sánchez Oliva informó que la  Dirección de Obras Públicas Municipales realizará una investigación de campo para determinar el grado de presunta responsabilidad de la empresa constructora tras registrarse el incidente y aplicar las sanciones.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad