Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C

Incineran droga incautada en rancho aledaño al AIG

Es el máximo decomiso de toda la historia en el estado; valdría alrededor de 750 millones de pesos

El estupefaciente fue quemado en el Club Cinegético del Bajío. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN / SILAO, Guanajuato.- La Procuraduría General de la República incineró más de dos toneladas y media de drogas sintéticas aseguradas en el laboratorio clandestino localizado la semana pasada en un rancho de la comunidad San Antonio Texas.

El “crystal” es una sustancia estimulante muy adictiva, que tiene un efecto muy fuerte sobre el sistema nervioso central. Su aspecto es de cristalitos que usualmente se pulverizan. El consumidor siente una estimulación rápida e impetuosa, y los efectos incluyen un incremento en la actividad, la disminución del apetito y una euforia que dura de seis a ocho horas. 

De haber sido comercializada, la droga habría alcanzado un costo aproximado de 750 millones de pesos, aunque ayer toda esta merancía fue incinerada en las instalaciones del Club Cinegético del Bajío A.C., en León.

En total se destuyeron dos toneladas 611 kilos de drogas sintéticas conocidas como “crystal”.

La suma de dosis decomisadas a lo largo de los años anteriores, apenas alcanzaban los dos o tres kilos por año, lo cual ayuda a dimensionar la magnitud de la droga incautada la semana pasada en el rancho El Moro, en Silao, pues en un solo día, en un solo lugar, se incautaron más de dos toneladas y media.

“Golpe” de suerte

El narcolaboratorio, históricamente el más grande encontrado en Guanajuato, y probablemente uno de los más grandes de todo el país, fue localizado de manera fortuita el pasado miércoles 12,  al registrarse una explosión en el inmueble que era utilizado para la producción de narcóticos, los cuales almacenaban bajo tierra.

Desde ese día, agentes federa iniciaron las diligencias correspondientes y aseguraron la finca ubicada en la comunidad San Antonio Texas. 

En el laboratorio se localizaron además dos contenedores enterrados con clorhidrato de metanfetamina, la mencionada droga sintética, 12 reactores, un bote con sustancia química, y 54 tambos de diferentes capacidades con diversos químicos para la elaboración de drogas sintéticas, así como un vehículo y 153 gramos de marihuana.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad