Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C

Extorsiona a su vecina; le exigía 200 mp

La Policía Ministerial del Estado capturó a un hombre acusado de consumar una extorsión y recibir el pago de 200 mil pesos, a cambio de no asesinar a un menor

El delincuente fue detenido en la zona centro del municipio. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- La Policía Ministerial del Estado capturó a un hombre acusado de consumar una extorsión y recibir el pago de 200 mil pesos, a cambio de no asesinar a un menor.

Los hechos ocurrieron en la zona centro, y se informó que el delincuente -vecino de la víctima- confesó que llevó a cabo la extorsión porque “se le hizo fácil”.

Amenazó con matar a su nieto

El detenido se llama José Antonio Rico Martínez, de 35 años, originario de la colonia La Joyita, en Uriangato.

Según la declaración de la víctima, el pasado 12 de febrero, al llegar a un local comercial de su propiedad ubicado en la zona centro, observó una nota que textualmente decía “tu esposo te engaña”.

Agregó que no le dio importancia al anónimo, sin embargo, la mañana del miércoles, al llegar a su negocio localizó un nuevo mensaje en el que le exigían el pago de 200 mil pesos, o en caso contrario iban a asesinar a uno de sus nietos.

El mensaje especificaba que debía depositar dicha suma en una caja de cartón, la cual tendría que dejar afuera de un negocio de pinturas ubicado frente a su local, por lo que de inmediato solicitó apoyo.

Gracias a su denuncia, personal de la PME implementó un operativo de vigilancia en el área,  cuando la mujer dejó la caja en el lugar acordado.

Unos minutos después, los agentes notaron que la caja había desaparecido,  y ninguna persona se había acercado a ese punto, por lo cual ingresaron al negocio de pinturas, sitio en el que fueron recibidos por José Antonio Rico, quien al percatarse de su presencia se puso nervioso, hasta que confesó que era el autor de la extorsión.

En las próximas horas se definirá lo que procederá en su contra.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad