Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C

Disparan contra policías; caen dos en persecución

Agentes ministeriales iban a cumplimentar una orden de aprehensión pero fueron recibidos a tiros en la colonia El Rosario

Vecinos dijeron que se escucharon varios disparos y luego vieron que dos hombres habían sido detenidos por los policías ministeriales. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado que iban a cumplimentar una orden de aprensión, fueron agredidos a balazos por un grupo de hombres que llegaron a impedir el arresto.

Cuando llegaron refuerzos se inició una persecución de una camioneta donde huyeron tres hombres armados, la cual concluyó con la detención de dos delincuentes y el aseguramiento de una camioneta con un contenedor de mil litros de combustible, un automóvil, dos motocicletas, y una vivienda.

Realizan operativo

Ayer, poco antes de las 2:00 de la tarde, los policías ministeriales llegaron a la calle La Calera, frente a la vivienda marcada con el número 301-C de la colonia El Rosario, pero a su arribo comenzaron a dispararles unos hombres que viajaban en una moto y una camioneta.

Los oficiales se parapetaron y solicitaron apoyo de más elementos, mientras los agresores escapaban. 

Minutos después, cuando llegó el apoyo, lograron someter y detener ados hombres, mientras se inició la persecución de otros tres que huyeron abordó de una camioneta color rojo. De inmediato se alertó a las localidades vecinas, por lo que agentes ministeriales de Irapuato y Valle de Santiago se trasladaron al municipio pues se rumoraba que un oficial estaba lesionado.

En el lugar de los hechos se acordonó el área, desde la calle Agustinos hasta la vivienda marcada con el 301-C de la calle Calera. 

En el lugar se aseguraron una camioneta marca Toyota, modelo Tacoma, con placas BX42518 de Texas, la cual traía un contenedor de plástico con mil litros de combustible.

También aseguraron un Tsuru color blanco, sin placas; una motocicleta Italika color negro; y una Kawasaki roja con blanco.

La autoriadad ayer guardó total hermetismo sobre lo ocurrido.

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad