Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C

Hurtan camión con todo y carga

Los sospechosos se hicieron pasar por elementos de la Policía para atraer a las víctimas

Dejaron a las víctimas abandonadas en el entronque a Jerécuaro. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- Varios hombres aparentemente armados, quienes se acreditaron como elementos de policía y en compañía de un bebé y una mujer, sometieron a dos personas para despojarlas  de un tractocamión cargado con 20 toneladas de carne de puerco, valuadas en aproximadamente 500 mil pesos.

Las víctimas manifestaron que los hechos ocurrieron a eso de las 21:15 horas, mientras viajaban a bordo de un tracto camión Kenwort, modelo 1997, color blanco, acoplado a una caja refrigerada en la que transportaban 20 toneladas de carne de puerco congelada de la empresa Mercator Mundi con  destino al Estado de México. 

De la misma forma, detallaron que al encontrarse cerca de una estación de gasolina en el acceso a Apaseo el Alto, sobre la carretera lateral Panamericana, se detuvieron para cenar, sin embargo  fueron interceptados por una camioneta tipo S-10 dorada, y un automóvil Cadillac color arena, ambos con placas del estado de Querétaro, de donde descendieron varios hombres, quienes se acreditaron como policías.

Así mismo, señalaron que uno de los desconocidos, quien portaba una placa en forma de estrella en el pecho, les ordenó que bajaran del tráiler, ya que “tenían reporte de un robo en la zona e iban a inspeccionar la unidad”.

Las víctimas manifestaron que instantes después, los “supuestos policías” los amagaron y tras amenazarlos de muerte, tocando su cintura como si portaran pistolas, los obligaron a entrar, por separado, en la camioneta  y el automóvil.   

Comentaron que en el Cadillac viajaba una mujer acompañada de un menor de aproximadamente tres años y un bebé.

Por último, indicaron que tras despojarlos del tractocamión los llevaron hasta una bodega en el entronque hacia Jerécuaro, donde los dejaron abandonados.   Razón por la cual ya se inició la averiguación previa respectiva.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad