Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C

Escapan plagiarios tras liberar a dos víctimas

Contrataron los servicios de dos instaladores de canceles, pero cuando éstos llegaron al domicilio, los secuestraron

Dentro de la vivienda en la que los mantuvieron encerrados sólo había un colchón, trastes y restos de comida. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un par de delincuentes dejaron en libertad a dos hombres a quienes privaron de la libertad el pasado miércoles, en la colonia Paseos del Country. 

El plagio ocurrió cuando José Enrique, de 29 años, y Juan Pablo, de 32, quienes se dedican a las instalación de ventanas y canceles, fueron contratados por un hombre para realizar trabajos de reparación en la casa con el 226, de la calle Paseo de la Herradura.

Los trabajadores se presentaron en el domicilio; sin embargo, al estar ahí fueron sometidos por dos hombres, apodados “El Dany” y “El Apa”, quienes los ataron de pies y manos, y los amordazaron.

Instantes después los captores se comunicaron con las familias de José Enrique y Juan Pablo para exigirles dinero por su liberación, sin embargo al no contar con recursos económicos, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que el caso fue turnado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).

Los abandonaron

Ayer cerca de la una de la madrugada, los dos trabajadores finalmente fueron liberados, mientras que sus captores escaparon en una camioneta Dodge 1999, con placas de Jalisco, propiedad de una de las víctimas.

José Enrique y Juan Pablo permanecieron en la vía pública, y unos minutos después fueron auxiliados por unos patrulleros que, al escuchar lo que les había ocurrido, iniciaron un operativo en la zona.

A unos 50 metros fue localizada la finca en la que los mantuvieron encerrados, en la cual había un colchón, comida en la cocina, y otros objetos que evidenciaban que la casa no estaba habitada.

Paramédicos de Bomberos acudieron para revisar el estado de salud de los secuestrados, sin embargo, al no presentar daños en su salud, fueron trasladados a la sede de la Subprocuraduría de Justicia.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad