Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C

Aprehenden a dos tras asaltar “La Cristalita”

Habitantes de la comunidad el Carrizalito los detuvieron y los entregaron a agentes de la Policía

Juan Humberto Pérez (al fondo) ha sido detenido en 37 ocasiones por robo, sin embargo, siempre consigue su libertad. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Dos sujetos de 17 y 24 años fueron agredidos por vecinos de la comunidad El Carrizalito cuando intentaban despojar a un menor de edad de su bicicleta para darse a la fuga, cuando minutos antes asaltaron con violencia al personal del establecimiento “La Cristalita” despojándolos de 3 mil pesos.

A las 11:00 horas de ayer, las empleadas del negocio, ubicado en el bulevar Paseo Solidaridad a la altura del fraccionamiento Rincón de los Arcos reportaron al sistema de emergencias 066 a dos sujetos armados que asaltaron el establecimiento.

Policías preventivos se desplazaron al domicilio, donde una de las trabajadoras relató que dos hombres armados ingresaron al local y amagaron a los empleados con un arma de fuego, exigiéndoles la entrega del dinero, sustrayendo alrededor de 3 mil pesos. 

Enseguida, los ladrones se dieron a la fuga  a bordo de una motocicleta Itálika negra, modelo antiguo y emprendieron la huida con rumbo al fraccionamiento Rincón de los Arcos.

Los oficiales desplegaron un intenso operativo para buscar a los delincuentes, quienes luego de atravesar el fraccionamiento- continuaron por un camino de terracería al poblado El Carrizalito.

Presuntamente, una vez que los ladrones llegaron a la comunidad, abandonaron la motocicleta y amagaron a un menor de edad para despojarlo de su bicicleta, no obstante vecinos del poblado se percataron de lo que estaba ocurriendo y se fueron en contra de los dos sujetos, quienes despavoridos, pretendían huir corriendo por el camino de terracería hacia el Carrizalito.

Los habitantes del lugar atraparon a los hombres y tras golpearlos, los entregaron a los uniformados, quienes les decomiso un revólver y una mochila  tipo mariconera en la que se encontraba el dinero que supuestamente hurtaron minutos antes.

Omar Alejandro Sierra García de 17 años presentaba múltiples lesiones en el rostro, por lo que luego de ser capturado por los elementos fue trasladado en estado inconsciente al Hospital General para su valoración médica. El otro detenido fue Juan Humberto Pérez López de 24 años, quién fue trasladado a los separos municipales. Ambos participantes serán puestos a disposición del MP.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad