Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  21° C

Hallan químico peligroso en narcolaboratorio

Los peritos de la PGR solicitaron el apoyo de la unidad de Bomberos para poder extraer los contenedores

Pasan los días, y los peritos federales siguen descubriendo nuevas sustancias en el mega narcolaboratorio. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad ayer localizaron varios contenedores con acetato de plomo, dentro del narcolaboratorio asegurado la semana pasada en la comunidad de San Antonio Texas, a un kilómetro del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El acetato de plomo es un compuesto químico cristalino que se utiliza como reactivo, fijador para tintes, y, se dijo, es altamente venoso.

Ayer por la mañana los peritos federales solicitaron el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para abrir y mover los garrafones que contienen el acetato de plomo, los cuales fueron localizados entre los cientos de barriles y recipientes con distintos productos químicos que se utilizan en los narcolaboratorios para elaborar drogas sintéticas.

Se informó que en el lugar se localizaron garrafones con diferentes sustancias químicas; sin embargo, aún falta levantar muestras a fin de mandarlas al laboratorio para establecer si todos contienen acetato de plomo, o son otros químicos.

Peritajes pendientes

Una fuente cercana a las investigaciones señaló que a más de una semana de que se encontró el narcolaboratorio, los peritos federales aún no terminan de levantar las muestras de todos los productos químicos que fueron encontrados.

Se dio a conocer que todavíafalta por abrir varios barriles, garrafones y contenedores que estaban en el lugar, para establecer qué sustancias contienen.

Durante un recorrido se corroboró que la zona sigue resguardada, día y noche, por elementos del Ejercito Mexicano y de la delegación de la PGR.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad