Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C

Muere calcinado niño de 4 años

El siniestro se originó en el tercer nivel donde estaban los gemelos, sin embargo a pesar de los intentos de familiares y vecinos, sólo rescataron a un menor

Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN, Guanajuato.- Un corto circuito provocó un incendio en una casa habitación que dio como resultado que un menor de cuatro años quedara completamente calcinado, el hecho ocurrió en la calle Estrategas #113-A de la colonia Pedregal de Echeveste.

El siniestro se originó en el tercer nivel donde estaban los gemelos, sin embargo a pesar de que sus familiares y vecinos intentaron rescatarlos, ya no pudieron hacer nada porque el humo les impidió ver, sólo lograron salvar a uno de ellos. 

El niño que familiares pudieron rescatar se llama Carlos Daniel Torres García, quien resultó con quemaduras de segundo grado en su brazo izquierdo y de primer grado en su nariz por lo que fue llevado a recibir atención médica a la T48. El pequeño que falleció se llamaba Edgar.

Los lesionados, quienes tenían quemaduras en cara, tórax y brazos son el padre del menor que perdió la vida, Luis Torres García, así como su abuelo Álvaro Torres Zúñiga y su abuela. La mujer tuvo una severa crisis nerviosa porque quería salvar a su nieto a toda costa, pero ya no pudo hacer nada, pues el lugar se incendió rápido debido a que había un colchón, ropa y un buró.

El padre del menor también quedó en shock al intentar ver a su hijo que había fallecido en el lugar.  

 

Se informó que el siniestro que ocurrió cerca de las 10:50 de la noche en el tercer piso de la casa donde se encontraban los niños. En el lugar había una parrilla eléctrica y que ahí se originó el incendio que consumió la vida del menor, así como pérdidas materiales.

Vecinos y familiares intentaron hacer labor de rescate, pero sólo lograron salvar a uno de ellos.

Los familiares debido a denso humo que se generó, ya no pudieron sacar al segundo menor y para cuando los Bomberos llegaron encontraron al niño completamente quemado.

Se informó que los pequeños que fueron abandonados por su madre vivían en ese domicilio, al cuidado de sus familiares, pero el accidente los separó.

 

Hasta el lugar llegaron varias unidades de Bomberos para sofocar el fuego, mientras que elementos de la Policía Municipal trataban de contener a la gente que estaba alterada ante tales hechos.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad