Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C

Atrapan a cuatro sospechosos de cometer asaltos en la zona

El viernes 21 de febrero la Dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de que a las 03:00 horas en la comunidad El Coronel

La unidad con la mercancía fue interceptada en un operativo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Cuatro presuntos asaltantes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en el camino de terracería que comunica a la comunidad Pozo de Balderas y Jesús María de la Petaca. Les aseguraron cientos de latas de leche Nido que trasportaban en al menos dos camionetas, 100 mil pesos en efectivo, tres radios, dos celulares y tres vehículos.

 

El viernes 21 de febrero a de las 17:15 horas, la Dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de que a las 03:00 horas en la comunidad El Coronel, unas personas introdujeron un tráiler con remolque a una bodega, inmueble que estuvo en custodia varias horas por tres camionetas.

Detenidos
Rafael Huerta Villanueva de 31 años de edad, domiciliado en calle Santa Beatriz 375, en San José Iturbide

Carlos Sosa Dávila de 34 años, con domicilio en calle Zaragoza 23 de la colonia San Sebastián del Salitre, de San José Iturbide

Luis Alberto Mireles Álvarez, de 28 años, con domicilio en calle Vicente Negrete 7  

Jesús Omar “El Paco” de 15 años, de la comunidad San Pedro Palo Mocho, de San Miguel de Allende.

Se informó que a la bodega arribaron al menos dos camionetas, una de tres toneladas y media y una pick up, a donde descargaban la mercancía del tráiler, por lo que se presumía un robo. Derivado de lo anterior se programó un operativo para acudir al lugar, al llegar se localizó la bodega cerrada con candado, sin embargo lugareños informaron que la camioneta de tres toneladas salió custodiada por un vehículo hacia a la comunidad Los Rodríguez.

De igual manera se notificó a la Policía Ministerial y el agente en turno informó que tenían el registro del robo de un camión que trasportaba leche de la marca Nestlé.  

Se montó un operativo con  la Seguridad Pública municipal, Fuerzas del Estado y Policía Ministerial y se detectó en el camino de terracería Pozo de Balderas-Jesús María de la Petaca una Nissan cabina y media, color roja placas GH62706, conducida por Jorge Mireles, quien iba con Luis Alberto Mireles; una Ford pick up roja placas GJ34199, conducida por Jesús Omar Mendoza y una Ford de tres toneladas y media color blanca placas GN63032, conducida por Rafael Huerta Villanueva, quien iba acompañado por Carlos Sosa.

Luego de marcarles el alto, los sospechosos se negaron a brindar sus generales. Sin embargo al revisar la caja de la camioneta de tres toneladas, las autoridades encontraron decenas de cajas de leche marca Nido, en la parte trasera de la Nissan también se encontraron por lo menos seis latas de dicho producto.

Cabe mencionar que en el jueves 20 de febrero, en la carretera Silao-San Felipe, a la altura de la comunidad Rincón de Ortega, el chofer de un camión que trasportaba leche fue asaltado, sin embargo, luego de acontecimiento no se logró localizar el camión, pues se presume que los detenidos estén implicados en este y varios asaltos a choferes y conductores en la zona.

 

Las cuatro personas detenidas, junto con tres radios, dos celulares, 100 mil pesos en efectivo, tres camionetas y la mercancía asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad