Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C

Menor de 14 años mata a anciana a cuchilladas

Al parecer era su nieto; hasta el momento se ignora qué lo motivó a atacarla

El cuerpo de Margarita Tinajero fue encontrado en medio de un charco de sangre en la cocina de su casa. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JERÉCUARO, Guanajuato.- Una mujer de 66 años fue asesinada a manos de un adolescente, quien era su familiar, dentro de su casa en la comunidad de La Hormiga. 

El autor del crimen está plenamente identificado, pero logró escapar antes de que llegara la Policía.

La ultimó frente a sus parientes

Autoridades ministeriales fueron informadas del caso ayer en la madrugada, luego que una llamada al 066 avisó de la existencia de un cadáver al interior de un inmueble ubicado en la comunidad de La Hormiga.

A su llegada, los oficiales encontraron tirado en la cocina el cuerpo de Margarita Tinajero González, de 66 años, quien presentaba múltiples heridas provocadas con un cuchillo, así como lesiones propias de golpes y patadas.

Al inspeccionar el sitio, los policías localizaron a dos menores de 17 y nueve años, y la primera manifestó que ambas fueron testigo de los hechos, aunque el ataque se consumó mientras ella se encontraba fuera del inmueble.

La menor narró que al llegar a la vivienda escuchó que su hermana gritaba, por lo que aventó la puerta e ingresó de inmediato al domicilio, donde observó que uno de sus primos, quien actualmente cuenta con 14 años, estaba pateando a la sexagenaria, mismo que al verse descubierto corrió para escapar, con dirección a un cerro.

La niña de nueve años explicó que ella permitió que el adolescente entrara al domicilio ya que es su familiar, y no sospechó algo anormal. Sin embargo, a tan sólo algunos segundos de ingresar, y sin motivo alguno, el joven se abalanzó en contra de Margarita y comenzó a agredirla con el cuchillo.

Hasta ayer el adolescente que cometió el crimen seguía sin ser localizado, y se desconocen qué lo motivó a atacar a la anciana.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad