Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C

Asesinan a menor de un tiro por la espalda

Estaba conviviendo con sus amigos de la banda “Los VP” cuando de pronto llegaron “Los Planchas” a atacarlos

Ayer por la mañana se registraron nuevos enfrentamientos en calles de Las Arboledas, derivado del crimen de “El Caguamas”. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un menor de 16 años de edad falleció luego de ser baleado y atacado a golpes por miembros de una pandilla, en la colonia Las Arboledas.

Fue identificado como Marco Uriel Servín Escobar, alias “El Caguamas”, quien fue agredido a la 1:40 de la mañana, cuando estaba reunido con sus amigos de la banda “Los VP”, sobre las calle Caoba casi esquina con Canelo.

De pronto, al lugar arribó una camioneta en la que viajaban varios integrantes de “Los Planchas”, pandilla con la que rivalizan, y quienes realizaron varias detonaciones con un arma de fuego.

La disparó a él directamente

Según la versión de testigos, uno de “Los Planchas” apuntó el arma hacia “El Caguamas”, y cuando éste intentó correr, recibió el impacto en la espalda baja, del lado derecho.

El menor quedó tirado sobre la calle Caoba, ante la mirada de sus amigos que nada pudieron hacer.

Tras el ataque los agresores rápidamente huyeron en la camioneta, mientras al lugar llegaban familiares del menor que tenía su hogar en la colonia San Miguel.

Policías preventivos acudieron al lugar y realizaron un operativo para dar con los agresores, pero no lograron ubicarlos. Sólo dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, pero únicamente para que rindieran su declaración.

Se reaniman enfrentamientos

Ayer por la mañana, y derivado del asesinato de “El Caguamas”, integrantes de las pandillas “Los VP” y “Los Colegas”, lanzaron bombas molotov hacia una vivienda en la calle San Román, y causaron daños a un vehículo que estaba estacionado. 

Más de diez unidades de la Policía preventiva de inmediato se trasladaron a la zona para evitar nuevos enfrentamientos entre pandilleros.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad