Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C

Fue a pescar pero murió al caer en presa

Un joven que fue a pescar con su familia a la presa de Duarte, resbaló accidentalmente a la orilla de la misma y se ahogó

Los rescatistas tardaron más de hora y media en hallar el cuerpo para extraerlo del embalse. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un joven que fue a pescar con su familia a la presa de Duarte, resbaló accidentalmente a la orilla de la misma y se ahogó. 

El muchacho manoteaba y trataba de salir justo frente a los ojos de sus seres queridos, motivo por el que uno de sus acompañantes intentó rescatarlo, pero le fue imposible.  

El fallecido se llamaba Luis Iván Tavares Galván de 23 años; vivía en la colonia Cerrito de Jeréz. 

Se informó que Luis Iván y sus familiares acudieron al lugar para pasar un día de campo; compraron anzuelos, y comenzaron a pescar, pero de pronto el joven resbaló por accidente.  

Fue a las 15:30 horas cuando Luis Iván se quitó las sandalias y resbaló en la presa; al parecer a una de las partes más profundas. 

Ante sus seres queridos el muchacho manoteaba y pedía auxilio, “como si se hubiera atorado con algo”, dijo una de sus conocidas. Uno de sus acompañantes trató de ayudarlo, pero nada pudo hacer. 

El reporte lo hicieron sus familiares alrededor de las 16:00 horas, por lo que hasta el lugar llegaron cuatro unidades de Protección Civil y una ambulancia de Cruz Roja. 

Apoyan buzos

Al sitio también acudieron cinco buzos de rescate para ayudar en la búsqueda, la cual concluyó una hora y media después, cuando finalmente fue localizado el cuerpo del joven. 

En el sitio estaban elementos de la Policía Municipal y más tarde llegó el Ministerio Público a dar fe de la muerte del joven, cuya familia estaba deshecha y no creían lo que acababa de ocurrir.

Una de sus integrantes sufrió una fuerte crisis nerviosa y se desmayó, mientras el cadáver era trasladado a la sede del Servicio Médico Forense, donde le practicarían los exámenes legales. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad