Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Fallece niño en incendio; su gemelo logró salvarse

Al parecer fue un corto circuito lo que provocó la ignición

El padre de los menores logró rescatar a uno y ponerlo a salvo, pero el otro quedó atrapado dentro de la habitación en llamas. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEON, Guanajuato.- Un corto circuito provocó que la habitación en la que dormían unos hermanos gemelos fuera consumida por las llamas, y uno de ellos perdiera la vida calcinado, en la colonia Pedregal de Echeveste.

Edgar Torres García, de seis años, falleció por las quemaduras que sufrió, mientras que su hermano Carlos Daniel fue rescatado con algunas lesiones e inhalación de monóxido de carbono, aunque se encuentra estable y fuera de peligro en el Hospital General Regional.

Su padre rescató a Carlos Daniel

Eran las 10:50 de la noche del sábado cuando ambos pequeños dormían en su habitación, en el tercer piso de la casa marcada con el 113-A de la calle Estrategas.

Ambos pequeños estaban descansando cuando de pronto se registró un corto circuito dentro de su habitación, lo cual ocasionó que una de las camas de los pequeños comenzara a arder.

Cuando los niños se despertaron por el fuego, éste ya se había propagado por toda la habitación.

El fuego alcanzó a Edgar, que falleció minutos después por la inhalación de monóxido, y de las lesiones que le provocaron las llamas.

Su hermano comenzó a gritar para que lo rescataran, y al oír los gritos de Carlos Daniel, su padre Luis Torres enseguida corrió a buscarlo, y logró ponerlo a salvo; sin embargo, el fuego ya no le permitió regresar por Edgar, el cual quedó sin vida en la habitación.

Una llamada a la Central de Emergencia 066 alertó a las unidades de rescate y bomberos acudieron a la zona donde lograron sofocar el fuego. 

Paramédicos atendieron a Luis Torres por quemaduras en los brazos, así como al menor y ambos fueron trasladados al Hospital General Regional.

Los abuelos de los gemelos también tuvieron que ser atendidos por una crisis nerviosa.

 

Califica este artículo
2.00

Más de Seguridad