Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Lo balacearon porque no se dejó extorsionar

El lesionado asegura que a los delincuentes ya les había entregado 500 mil pesos, pero éstos le volvieron a exigir dinero

La víctima presenta un rozón de bala en la cabeza y una herida a la altura de la ingle, con orificio de entrada y salida. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.-  Un habitante de la comunidad de Juan Martín fue atacado a balazos por resistirse a ser extorsionado.

Trascendió que antes de este último ataque, el celayense ya había sido amenazado de muerte por los extorsionadores, quienes lograron desapoderarlo de 500 mil pesos.

Lo llevan a hospital

A las 17:30 horas del domingo, personal del Centro Médico Quirúrgico notificó del ingreso de Alfonso, de 41 años, originario de la comunidad de Juan Martín, quien presentaba un balazo del lado derecho de la cabeza, así como una herida con orificio de salida en la pierna derecha, a la altura de la ingle.

El hombre relató que fue atacado a las 14:00 horas cuando transitaba por la calle Francisco Javier Mina, de la comunidad de Juan Martín, a bordo de su vehículo.

Narró que de pronto se encontró con dos conocidos que le ordenaron que se detuviera, los cuales viven en la misma comunidad y quienes con anterioridad lo habían extorsionado, e inclusive obligado a pagarles 500 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Explicó que los dos extorsionadores saben que él tiene dinero pues había vendido algunos terrenos para que se edificara la planta Honda en este municipio.

Contó que tras obligarlo a detenerse, los hombres le comentaron que requerían en forma inmediata otros 500 mil pesos para no hacerle daño, a lo cual él se negó, por lo que uno de los extorsionadores sacó una pistola y le apuntó.

En ese momento Alfonso comenzó a forcejear con el delincuente, el cual accionó el arma en varias ocasiones, y en el forcejeo recibió dos balazos, aunque al parecer el agresor también resultó herido, por lo que segundos después escapó en compañía de su cómplice.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores, además de que otros hospitales no han informado sobre el ingreso de lesionados por impacto de bala.

 

Califica este artículo
4.50

Más de Seguridad