Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Pierde la vida luego de caer al Canal de Coria

La víctima y su amigo se encontraban intoxicados en el momento que sucedieron los hechos

Personal de Protección Civil y Bomberos solicitaron la ayuda del equipo de buceo para rescatar el cuerpo. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Un hombre de 30 años perdió la vida, tras ahogarse en el Canal de Coria a la altura de la colonia La Lupita, mientras se encontraba aparentemente intoxicándose y jugando en compañía de otra persona.

Alrededor de las 3 de la tarde del lunes, Óscar Hernández Ramos de 30 años de edad conocido como “El chore”, quien vivía en una vecindad de la calle Axotla en la colonia La Lupita estaba en compañía de otro hombre al parecer ingiriendo sustancias tóxicas, cuando comenzaron a jugar y de manera accidental cayó al canal que tenía aproximadamente 3 metros de profundidad.

Inmediatamente, su amigo se metió al agua para rescatarlo y como supuestamente se encontraba bastante intoxicado cuando tenía a Oscar sujeto con su brazo, volvió en sí y lo dejó caer nuevamente al agua, saliéndose del canal y huyendo del lugar.

Vecinos que vieron al muchacho cuando intentaba salir del canal ya que no sabía nadar y solicitaron el apoyo de varios jóvenes, dos de ellos quienes ingresaron al canal pero lo perdieron de vista, por lo que notificaron lo sucedido a los cuerpos de rescate vía telefónica al sistema de emergencias 066.

Personal de Protección Civil y Bomberos se desplazaron al lugar, pero al verificar que era imposible el rescate del hombre con vida derivado del tiempo que había transcurrió, comenzaron a solicitar a los compañeros el equipo de buceo.

Luego de unos minutos, tres buzos se adentraron al canal y en el transcurso de cinco minutos, localizaron el cadáver del hombre, llevándolo a la superficie.

Policías preventivos acordonaron el área y notificaron lo sucedido a los agentes ministeriales que se encargarían del levantamiento del cuerpo.

La víctima fue arrastrado por la corriente de agua, dado que al parecer a esa hora se estaban cerrando las compuertas del canal, lo que provocó que éste se encontrara prácticamente a su máxima capacidad.

Finalmente, tras realizar el peritaje, el cuerpo de Óscar Hernández fue puesto a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad